Víctor Sánchez cree que la eliminatoria de Copa contra el Mirandés se decidirá en Riazor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador no quiere hablar del Madrid y avisa de la presión e intensidad del rival copero

05 ene 2016 . Actualizado a las 16:21 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha augurado una eliminatoria «muy difícil» ante el Mirandés y ha afirmado que no quedará sentenciada en la ida aunque el rival sea de inferior categoría. «La eliminatoria es a 180 minutos y, aunque es importantísimo conseguir el mejor resultado posible en la ida, va a quedar eliminatoria para la vuelta, sin ninguna duda», comentó en rueda de prensa.

Víctor indicó que el Deportivo tiene «muchísima ilusión» puesta en la Copa del Rey y advirtió de que le espera «una eliminatoria muy difícil, ante un rival que está demostrando en Segunda ser muy competitivo, capaz de dar guerra a todo tipo de equipos y que compite igual tanto en casa como fuera». «Nos hemos preparado a conciencia para pasar», aseguró el preparador madrileño, que añadió que el Mirandés es «muy intenso», le «gusta presionar muy arriba» y juega «directo» con verticalidad.

«Nos va a obligar a una atención máxima», apuntó Víctor, quien reconoció que «va a haber cambios» en el once como «en la eliminatoria anterior» porque confía «en los jugadores» que tiene en la plantilla. El entrenador del Deportivo aseguró que alineará un once de «total garantías para competir» con el Mirandés y afirmó que la diferencia de categoría otorga «responsabilidad, pero no da ninguna ventaja».  

Por otra parte, Víctor Sánchez ha aplazado las preguntas sobre su próximo rival, el Real Madrid y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco en detrimento de Rafa Benítez, porque su «foco» está centrado en la eliminatoria de Copa. «Entiendo que la actualidad del momento, de esa noticia, es ahora, pero en nuestra cabeza está el Mirandés. El momento para opinar es a partir del jueves. Ahora mismo, sólo la Copa», comentó en rueda de prensa. Ante la insistencia de los periodistas con preguntas reformuladas, reiteró: «Me has cambiado de banda, me has puesto un balón a la espalda, pero es lo mismo. Nuestro foco está en el Mirandés». 

Este lunes, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, anunció que la próxima semana espera cerrar la renovación del cuerpo técnico por tres temporadas, algo sobre lo que también se le cuestionó a Víctor. «No hay nada firmado a día de hoy, pero si el presidente anuncia eso imagino que la semana que viene, que ha puesto esa fecha, será, pero no tengo más que decir. Estoy encantado con las palabras del presidente, pero la cabeza del cuerpo técnico está en la competición», declaró.

Víctor ha dejado las negociaciones en manos de un asesor y el club, que es, añadió, «el que tiene interés en esa ampliación». «Nosotros encantados con las palabras del presidente, pero centrados en el partido (de Copa). A la afición le decimos que esté tranquila. Cuando dos partes están en la misma línea, como es este caso, es cuestión de tiempo, nada más», zanjó.