Tino Fernández anuncia la continuidad de Víctor

«Serán tres años más en un acuerdo vinculado a nuestra presencia en el club», ha dicho

05 de enero de 2016. Actualizado a las 13:17 h. 24

Ampliar imagen

Víctor, en su presentación con el Dépor en abril del 2015

0
0
0
0

Una de las noticias más esperadas por el deportivismo, la de la continuidad de Víctor Sánchez del Amo, ha sido confirmada esta mañana por boca del presidente Tino Fernández, quien ha anunciado la ampliación del contrato del entrenador y su cuerpo técnico por tres temporadas más a la espera del anuncio oficial que, según ha explicado, deberá esperar a la semana que viene por culpa de la apretada serie de partidos que debe afrontar el Deportivo en los próximos días.

«Va a haber acuerdo. Queremos que siga y ellos quieren quedarse y con un contrato de larga duración. Posiblemente se cierre todo la semana que viene, pero hay pocas dudas. Serán tres años vinculados a nuestra presencia en el club», ha añadido Tino durante la presentación oficial de Stipe Pletikosa, en referencia al tiempo de mandato del consejo de administración que él preside.

Víctor cogió las riendas del Deportivo la pasada temporada cuando quedaban 8 jornadas para la conclusión del campeonato y logró salvar al equipo del descenso en el último partido con un empate (2-2) en el Camp Nou ante el Barcelona, que se había proclamado campeón en el anterior partido de la temporada. Este curso, el preparador madrileño, que afronta en el Deportivo su primera experiencia como técnico principal, mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación con 27 puntos en 18 jornadas y sólo tres derrotas. Desde su llegada al Deportivo, en 26 partidos de Liga y dos de Copa, Víctor ha firmado ocho victorias, cinco derrotas y quince empates. 

Tino Fernández ha descartado la salida negociada de ninguno de los grandes referentes del Deportivo, en concreto los casos de Lucas y Mosquera, salvo que algún club pague la cláusula de rescisión de sus contratos. Al mismo tiempo, no ha descartado que abandonen la plantilla alguno de los jugadores con que menos se cuenta y también ha insistido en que hay dinero para cerrar algún nuevo fichaje. «En cuanto a entradas, la función del área deportiva es estar pendiente de posibles incorporaciones en cualquier momento. Lo único que podemos afirmar con rotundidad es que tenemos euros y disponibilidad económica para hacer un fichaje», zanjó el dirigente.

Lux y Fabricio

Tino Fernández hizo un repaso por más temaa de actualidad. Aseguró que el Deportivo está interesado en la renovación de Germán Lux, que acaba contrato esta temporada, y no descarta un giro en el caso de Fabricio Agosto, a quien le mantiene la propuesta que había sido rechazada por el cancerbero el verano pasado antes de su grave lesión de rodilla.

«Hay conversaciones con el representante de Lux e interés en que se quede. Alguna cosa no encajó todavía y, en el momento en que se pueda hacer, se hará. Nuestra voluntad es que se haga porque nos interesa que Germán se quede», declaró Tino. El presidente del Deportivo tampoco ha descartado la continuidad de Fabricio, que ya puede firmar con otro club. «En este momento, estamos liberados el club y él de llegar a un acuerdo con otro. El jugador, con otro club; y nosotros, con otro portero. Bien es cierto que mientras no se produzca eso, se puede reconducir, porque la propuesta sigue ahí. Es la misma que le planteamos desde el principio y no se ha visto afectada por la lesión. Mientras hay vida y él esté aquí, se puede reconsiderar», dijo Tino.

El presidente avanzó que está abierto a hacer «pequeños ajustes» en la oferta a Fabricio para que siga en el club, si bien confesó que «las posturas estaban alejadas» a pesar de que se le presentó una «propuesta muy importante para lo que puede hacer el Deportivo». «No es una posición de mercadeo, sino de querer contar con el jugador, dando el máximo. En principio no hubo acuerdo, las pretensiones eran otras», recordó el dirigente del club coruñés.

Hacienda y Bernabéu

Fernández también expresó su «satisfacción» por haber cumplido con la Agencia Tributaria al captar 1,5 millones de la ampliación de capital del club antes del cambio de año, cantidad a la que se había comprometido en el acuerdo singular que firmaron ambas partes en marzo de 2014. «Hemos aprobado un parcial», señaló el presidente, quien recordó que «quedan trece meses de la ampliación de capital» e invitó al deportivismo a seguir suscribiendo acciones, ya que el tope de la ampliación es de seis millones de euros.

«Ahora ya no tenemos la exigencia de llegar a una cantidad determinada pero tenemos que intentar llegar lo más alto que se pueda. Tenemos que seguir insistiendo entre accionistas y abonados, buscar en la última fase aportaciones pequeñas desde todo el mundo, y tratar de llegar, si se puede, a los seis millones», indicó. 

En lo puramente deportivo, Tino Fernández ha pronosticado que su equipo hará «algo importante» el próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. «Vamos a ir a Madrid a ganar, como a todos los sitios. Siempre que veo saltar al Deportivo al campo, me parece una alineación fantástica y que vamos a ganar y por 3-0. A veces acierto, como ante el Espanyol. Creo que vamos a hacer algo importante en el Bernabéu», comentó en rueda de prensa.

El Deportivo llegará al Bernabéu después de haber sufrido su tercera derrota de la temporada ante el Villarreal (1-2) por un penalti polémico en el tiempo de descuento. «Todos salimos de la misma manera cuando el Deportivo no gana o pierde, jorobados por no ganar, por perder. Ayer, la actuación arbitral no nos ayudó. Creo que tuvo errores que condicionaron el resultado, pero todos cometemos errores, los entrenadores, los dirigentes, los jugadores y el árbitro. El penalti a Arribas no tiene dudas y creo que hubo alguno más», indicó.

Respecto al objetivo de la temporada, a pesar del séptimo puesto en el que se encuentra el Deportivo, a un punto de las posiciones europeas, el presidente indicó que sigue siendo la permanencia. «Este es un Consejo de aficionados del Deportivo. No somos inversores ni nadie de fuera de la ciudad y ajeno al club. Como aficionados, tenemos las mismas ilusiones que el resto y, si se puede, estar en Europa, pero, como consejeros, el objetivo es mantenerse y eso no ha cambiado. En el momento en que esté la permanencia conseguida, el Deportivo no se puede dormir», opinó.

Publicidad

Comentarios 5