Víctor Sánchez: «Ganar al Villarreal sería un plus para el Deportivo»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador blanquiazul alaba al rival y espera un partido «de máxima dificultad»

03 ene 2016 . Actualizado a las 07:14 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha advertido de que el partido con el que comenzará su equipo 2016, ante el Villarreal, es de «máxima dificultad» por la calidad del rival, que se presenta en Riazor con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas que le han aupado a las posiciones de Liga de Campeones.

«Todos los partidos son complicadísimos y todos los rivales tienen el mismo objetivo, puntuar, ganar, y te ponen las cosas difíciles, pero el de mañana es de máxima dificultad, un rival que está en zona Champions, por encima de rivales con mayor capacidad económica, y que está en una buena racha de resultados», comentó en rueda de prensa. El técnico del Deportivo indicó que «lógicamente ganar a un equipo de arriba» y que está enrachado sería «un plus» para su equipo, que inicia el año en puestos europeos, aunque mantiene la permanencia como objetivo.

«Aquí hay libertad de pensamiento y todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero nuestro pensamiento está clarísimo, tres puntos más. Es el único objetivo para la permanencia. Somos ambiciosos e intentaremos estar lo más arriba, pero el objetivo es mantener al equipo en Primera porque es lo que te da estabilidad para crecer», sostuvo. El técnico blanquiazul ha destacado la «filosofía» del Villarreal. «Hemos preparado el partido con las ideas que tenemos siempre. Es un equipo que mantiene la misma filosofía desde hace algunos años y nosotros ya lo conocemos. El año pasado nos enfrentamos aquí a ellos en un partido crucial para nosotros. Espero que la preparación que hemos llevado a cabo dé sus frutos y podamos llevarnos los tres puntos», continuó.

Sobre el reciente reuerzo de Stipe Pletikosa, Víctor ha dicho que todavía «necesita tiempo». «Necesita tiempo hasta que se ajuste físicamente y también en los aspectos tácticos, pero esperemos que ese sea el menor tiempo posible», declaró. El preparador madrileño recordó que «para la permanencia» al Deportivo todavía le quedan «unos cuantos puntos que sumar». Sobre las negociaciones con el club para renovar su contrato, Víctor indicó que «cuando haya alguna novedad» se comunicará y repitió su deseo de seguir «muchos más años» al frente del Deportivo.