Bebeto a Lucas: Bienvenido a nuestra historia

bebeto

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

Desde Brasil «torcerei» para que Lucas siga marcando goles y haciendo grande al Deportivo

21 dic 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

Hace ya más de veinte años que tuve el honor de marcar durante siete jornadas consecutivas. En aquel momento, lo hice en un Dépor que acababa de asomar en Primera División y que quería hacerse un lugar entre los grandes. El sábado, Lucas hizo historia al igualar mi récord dos décadas después. Pero lo más importante es que lleva siete jornadas contribuyendo a dar puntos al Deportivo. Devolviendo a nuestro club al lugar que le pertenece. Entre los más grandes.

Nuestra afición se merece futbolistas así: trabajadores y humildes. Porque Lucas lo es. Solo hace falta mirar cómo juega. Nunca se deja una gota de sudor. Nunca se ahorra una carrera. Siempre luchando por su equipo. Por mi equipo. Por nuestro equipo. Por el Dépor.

Es un jugador que se mueve mucho en el campo. Busca siempre el desmarque. Es rápido en la carrera. No deja de luchar en cada momento. Cada balón. Cada acción. Y muchas veces acaba obteniendo la recompensa del gol.

Porque su éxito, además de al esfuerzo y a la humildad que atesora, se lo debe a que no es un futbolista que se centre en una faceta del juego. Como me pasaba a mí, maneja muchas situaciones. No marca todos los goles iguales. Los hace de contragolpe, los hace de falta, los hace aprovechando fallos de los rivales... Sabe estar siempre en el lugar indicado y sabe sacar el máximo partido de las oportunidades que le ofrece el juego.

Sé que al acabar el partido, dijo que yo iba a seguir siendo la leyenda del Deportivo. Dice mucho de su humildad. Y en este sentido, yo le diría que nadie consigue nada si no tiene un gran equipo detrás. Cada uno tiene su historia. Yo quiero que él siga haciendo goles, porque eso será lo mejor no solo para sí mismo, sino para la afición y el club. Y que siempre tenga presente que un equipo no lo hace un solo jugador. Y, tanto Lucas como yo, si hemos hecho historia en el Dépor (él sigue haciéndola) es porque hemos tenido un equipo que nos ha ayudado.

Por todo esto, no puedo hacer otra cosa que seguir torçendo para que Lucas siga marcando muchos goles y darle la bienvenida a este lugar en la historia y en el corazón de todos los deportivistas. Ojalá en el próximo partido haya superado mi marca y que ese gol sirva al Deportivo para ganar.