Pedro Mosquera: Operación cláusula intimidatoria

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Deportivo intensifica las negociaciones para encarecer una posible salida del centrocampista coruñés ante el interés en su contratación despertado en otros clubes

17 dic 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

El Deportivo y Mosquera ya trabajan para firmar un nuevo contrato. El propio futbolista confirmó ayer las negociaciones y la buena sintonía de esos primeros contactos. La intención del club es ampliar las cifras del contrato que firmaron el pasado verano, cuando el centrocampista se comprometió por esta temporada y tres más: la duración, el salario y, sobre todo, la cláusula de rescisión. Mosquera, de 27 años e incorporado al equipo de su ciudad después de que obtuviese la carta de libertad del Elche, podría zanjar su contrato por una cantidad asequible, muy baja para el fútbol actual y en contradicción con la importancia que se ha ganado en el esquema deportivista, el cariño de los aficionados y el espléndido rendimiento que está protagonizando.

El propio agente del futbolista reconoció que la trayectoria del Deportivo en esta Liga, en posiciones de acceso a competiciones europeas, y el momento de forma de su representado están suscitando interés. «Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que jugadores como Lucas o como Mosquera están llamando la atención de mucha gente», afirmó ayer Manuel García Quilón, quien se refirió a que las conversaciones apenas se están iniciando.

Urgencia

La revisión del contrato del centrocampista coruñés se convierte así en una de las urgencias del club, tal y como había reconocido el presidente Tino Fernández en la junta de accionistas del pasado día 3, quien también había anunciado la llegada de un nuevo guardameta y había confirmado el interés por ampliar el contrato de Fayçal, cuya vinculación está pactada actualmente en función de si el Elche (club que posee los derechos del jugador francés) retorna o no a Primera.

El Deportivo pretende que el nuevo contrato de Mosquera disponga de una cláusula de rescisión capaz de intimidar a otros clubes. La pretensión es que esta se acerque a la de Lucas, el futbolista más blindado de la plantilla con 20 millones de euros de contraprestación en caso de ruptura del contrato, aunque este montante no correspondería en exclusiva al Deportivo, sino habría que repartir con otros clubes, en virtud del acuerdo por el que el delantero había llegado a A Coruña. En el caso de Mosquera, además, se consolidaría como uno de los mejor pagados del vestuario y hasta ampliaría su vinculación con la camiseta blanquiazul más allá del 2019, cuando cumplirá 31 años y aún tendría varios años de carrera por delante.

En el último mes algunas fuentes se habían referido a que el Atlético de Madrid sería uno de los equipos que están siguiendo de cerca a Mosquera. Con Gabi en los 32 años, así como Tiago con 33 años y en plena recuperación de una lesión de rodilla que le impedirá jugar hasta marzo, solo la polivalencia de Koke, el crecimiento del canterano Saúl y la llegada del argentino Kranevitter al término del Mundial de clubes dan tranquilidad a un club en liza en tres competiciones. Por si las moscas, el Deportivo pretende multiplicar en el contrato el valor de un futbolista que en A Coruña ya saben que vale su peso en oro.

«Yo estoy encantado de estar en casiña», afirma el jugador

A Mosquera se le ilumina el rostro cuando habla de la posibilidad de ampliar su contrato con el Deportivo. «Hay interés en mi renovación y estaría encantado de estar más años aquí. De momento no se ha concretado nada, pero yo estoy encantado de estar en casiña. Espero que acabe bien», deseó.

El centrocampista también llamó la atención sobre lo que supondría derrotar al Eibar el sábado (22.05 horas, TVE-1) en el estadio de Riazor después de haber empatado el pasado sábado en el Camp Nou y haber sufrido solo dos derrotas en las quince primeras jornadas de Liga. «Todos los partidos son importantes, pero este sería dar un golpe encima de la mesa y dar un salto de calidad. Tenemos que afrontarlo así», comentó.

El jugador coruñés, que suscribió acciones de la ampliación de capital del club, explicó que la plantilla del Deportivo, pese a encontrarse actualmente en puestos de acceso a competiciones europeas, debe mantener la permanencia como objetivo. Incluso puso como ejemplo al rival de este sábado, que la pasada temporada bajó (se salvó posteriormente por el descenso administrativo del Elche) después de una brillante primera vuelta. «Creo que no hay que hablar de otra cosa que no sea la permanencia. Ahora, justo jugamos contra el Eibar, que el año pasado lo pasó mal en la segunda parte de la Liga. Tenemos un ejemplo cercano, no hay que relajarse y perder concentración porque la segunda vuelta será complicada», auguró.

Del conjunto vasco, Mosquera señaló que es «un buen equipo», tal y como «dicen los resultados», y afirmó que «al igual que el año pasado, está haciendo una gran primera vuelta». «Es un equipo peligroso y lo tendremos que hacer bien», añadió el centrocampista, que deseó «hacer los deberes cuanto antes». El centrocampista no se declaró sorprendido por su presencia en la alineación en la vuelta de Copa, pues recordó que llevaba varios días de descanso por el partido de suspensión que había cumplido en la pasada jornada.