Pasos firmes hacia la renovación de Víctor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club tiene intención de sentarse esta semana con Víctor para ofrecerle una propuesta de contrato

07 dic 2015 . Actualizado a las 15:22 h.

Los triunfos frente al Celta y al Las Palmas y el meritorio empate del sábado contra el Sevilla han dado a Víctor Sánchez del Amo el último empujón que le hacía falta para que en las próximas semanas pueda producirse el anuncio de la prolongación del contrato del técnico con el Deportivo. No por los resultados en sí, que son independientes a la intención de ambas partes. Sino por la tranquilidad que hay en el equipo, sin urgencias, lo que propicia un ambiente más propicio para sentarse a negociar.

Hace tiempo que el club venía meditando la posibilidad de renovar la confianza en el entrenador madrileño y la intención es que esta semana se produzca la esperada reunión. Los números avalan al técnico. A falta de enfrentarse con el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal (tres de los primeros clasificados la pasada temporada), el Deportivo de Víctor solo lleva dos derrotas tras las 14 jornadas de Liga disputadas. El mismo número que los tres primeros clasificados de la pasada y actual temporada.

Además, el Dépor está dando la cara en todos los compromisos. Tuteando a los rivales más potentes, como el Atlético, el Athletic o el Sevilla, que no consiguieron pasar del empate en Riazor y frente a los que los coruñeses consiguieron marcar en los tres partidos. Y ya los últimos tres compromisos han sido la reválida que Tino pedía a Víctor para sentarse directamente a negociar y poner las condiciones sobre la mesa.

Públicamente, ambas partes han manifestado su intención de prorrogar la vinculación, aunque como aseguraba el pasado jueves por la noche Tino Fernández «en firme aún no hemos hablado». Víctor fue el primero en decir abiertamente que quería seguir. Fue el 5 de noviembre en la sala de prensa de Abegondo: «Ya he manifestado públicamente que estoy encantado aquí y ojalá nuestro trabajo sea merecedor de un proyecto a medio-largo plazo porque es una motivación tremenda».

El jueves, el presidente blanquiazul se mantuvo por el mismo sendero marcado por su entrenador: «Tenemos claro ambos que vamos a seguir juntos, espero que mucho tiempo».

En su primera experiencia como entrenador (con anterioridad había sido segundo de Míchel), Víctor ha encontrado en el Deportivo la confianza y buena disposición necesarias para trabajar a gusto. Tiene en el presidente de la entidad a su gran valedor y en la parcela deportiva una colaboración magnífica y un enorme respeto a su trabajo. Tanto que hace tiempo que ambas partes trabajan codo con codo ya no solo en la posibilidad de refuerzos de cara al mercado invernal, sino ya planificando la próxima temporada.

Perfecta sintonía

En este sentido, la dirección deportiva del club habló con Víctor antes de dar los primeros pasos de cara al mantenimiento del actual plantel. Y el entrenador además de dar el visto reforzó esa idea en los casos de Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, dos futbolistas que son del agrado del entrenador blanquiazul y que el Deportivo se ha marcado el reto de mantenerlos en A Coruña.

En el caso de Mosquera, quiere revisarle el contrato para subirle la cláusula de rescisión y a Fayçal se pretende contratarlo independientemente de que el Elche suba o no. Más allá de la disputa económica, Víctor quiere tener una plantilla competitiva para ir dando pasitos adelante. Y el club, con el nuevo contrato televisivo, está en disposición de logrársela.

4 sesiones preparatorias antes de rendir visita al Camp Nou

La plantilla blanquiazul disfrutará hoy de la segunda jornada de descanso concedida por Víctor tras el empate cosechado el pasado sábado frente al Sevilla.

El técnico dirigirá la primera sesión semanal mañana, a las diez y media, en Abegondo. De cara al encuentro contra el Barcelona, que se disputará en el Camp Nou el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, Víctor Sánchez del Amo solo ha planificado cuatro entrenamientos. 

El miércoles y el jueves el equipo repetirá escenario, el primero de los días por la mañana y el segundo por la tarde. En cuanto al viernes, la plantilla trabajará a puerta cerrada en el estadio municipal de Riazor, en lo que será la última sesión semanal.