Lucas Pérez iguala los números del mejor Roy Makaay

Efe / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Los diez goles en catorce jornadas le sitúa con los mismos registros logrados por el holandés en la 2002-2003, en la que logró la Bota de Oro

06 dic 2015 . Actualizado a las 20:25 h.

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha visto puerta por quinta jornada consecutiva este sábado ante el Sevilla en el estadio de Riazor y, con su décimo gol de la temporada, ya ha igualado los números que el mejor Roy Makaay llevaba a estas alturas de campeonato en la temporada 2002-2003.

En esa temporada, el delantero holandés del Deportivo llegó a 29 goles y logró la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo. Después de catorce jornadas de Liga disputadas, Lucas, con una falta directa ante el Sevilla (1-1), ha igualado la cifra de goles que llevaba Makaay a estas alturas de la temporada hace trece temporadas.

El delantero coruñés ha marcado en las cinco últimas jornadas, algo al alcance de muy pocos deportivistas a lo largo de la centenaria historia del club, y con esa serie y los diez goles que ya ha firmado esta temporada, lleva camino de récord en el club de su ciudad.

Lucas batió al Valencia (1-1) y el Rayo Vallecano (1-2), firmó un doblete ante el Espanyol (3-0) y también marcó ante el Athletic de Bilbao (2-2), el Atlético de Madrid (1-1), el Levante (1-1), el Celta de Vigo (2-0), la UD Las Palmas (0-2) y el Sevilla (1-1).

En la temporada 2002-03, Makaay había batido al Betis y al Sevilla y había logrado cuatro dobletes: ante Osasuna, Valladolid, Rayo Vallecano y Mallorca. El holandés alcanzó esa campaña los diez goles antes que Lucas (en la jornada 12), pero no volvió a ver puerta hasta la quince, en la que batió al Valencia.

En todos los partidos que ha visto puerta Lucas este curso, el Deportivo ha sumado puntos y sus goles han contribuido a que el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo haya logrado cuatro triunfos y cuatro empates, 16 puntos de los 22 que lleva después de catorce jornadas.

Desde aquella temporada exitosa de Makaay solo cuatro jugadores acabaron la temporada en el Deportivo en Primera División con más de diez goles en su cuenta: el uruguayo Walter Pandiani (13 en la 2003-04), Alberto Luque (11 en la 2004-05), Diego Tristán (11 en la 2005-06), e Iván Sánchez Riki (13 en la 2012-13).

La Liga pasada, Lucas Pérez, que se perdió media temporada por diferentes lesiones, fue el máximo realizador del equipo con seis tantos, cuatro menos de los que lleva esta temporada y que han contribuido a sostener al equipo en la zona alta de la clasificación.

«Cuando uno está feliz se nota, y yo lo estoy»

Tras el empate ante el Sevilla, Lucas Pérez  quiso valorar el punto cosechado, pese a ir por delante en el marcador durante gran parte del partido: «Hemos empatado contra uno de los mejores equipos de la liga, nos vamos tristes porque sabemos que podíamos haber logrado una victoria. Ojalá siga la racha mientras el equipo puntúe, si no puntuamos la racha de goles no me sirve para nada».

Preguntado por su magnífica racha anotadora, el coruñés señaló su felicidad y bienestar como la clave del gran rendimiento que está ofreciendo: «Desde que he vuelto aquí estoy muy contento por el cariño que me ha dado el club, cuando uno está muy feliz en su trabajo se nota y yo estoy realmente feliz aquí».

El próximo encuentro será ante el todopoderoso FC Barcelona en el Camp Nou y Lucas se quita presión en el regreso a un escenario clave en la salvación de la temporada pasada: «El Camp Nou me trae uno de los mejores recuerdos de mi vida, el de la salvación de la temporada pasada. Son el mejor equipo del mundo, intentaremos hacer nuestro partido, es un gran escenario para lucirse e intentar hacer un gran encuentro».