El Dépor negociará con el Elche la ampliación del contrato de Fayçal

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Quiere llegar a un acuerdo con el club ilicitano no vinculado a si asciende o no

27 nov 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

Aunque todavía no se ha llegado al ecuador de la competición, el Deportivo trabaja de cara a las próximas temporadas. Más allá de peinar el mercado en busca de incorporaciones, el club tratará en los próximos meses de amarrar a aquellos integrantes de la actual plantilla que acaban contrato o tienen cláusula baja e interesa retenerlos. Es el caso de Pedro Mosquera, a quién se pretende revisar el contrato de cuatro años que tiene para establecer una cláusula de rescisión acorde a su importancia y no la asequible que tiene en la actualidad. También el de Germán Lux, que finaliza contrato el 30 de junio y ante la marcha de Fabricio al Besiktas, el club quiere retener un año más.

Otro futbolista al que se quiere mantener más allá del 30 de junio y, en estos momentos, no está seguro que pueda hacerlo es Fayçal Fajr. El franco-marroquí, al igual que Pedro Mosquera, llegó a la capital herculina el pasado verano. Sin embargo, en esta ocasión el club coruñés solo consiguió su cesión, condicionando su futuro al del Elche. Si el club ilicitano asciende, Fayçal deberá regresar. Si no lo hace, el centrocampista quedaría libre para continuar en A Coruña.

Pero el Dépor no quiere sorpresas y quiere arreglar la situación con independencia de lo que haga el Elche en su categoría. Por este motivo, tratará de alcanzar un acuerdo con la entidad franjiverde para conseguir los derechos del marroquí en propiedad.

Actualmente, el cuadro levantino ocupa el decimosegundo puesto en la tabla clasificatoria de una Segunda División tan igualada, que solo está a 3 puntos del cuarto puesto y a 5 del ascenso directo. Por este motivo, la entidad que preside Tino Fernández entiende que es preferible realizar una pequeña inversión económica y asegurarse el concurso de Fayçal para los próximos años, sin necesidad de tener que esperar al desenlace de la competición y que esta pueda dar con el Elche en Primera.

A pesar de no haber sido titular el pasado fin de semana contra el Celta, el centrocampista marroquí se está mostrando esta temporada como una de las piezas clave en el engranaje de Víctor Sánchez del Amo.

Hasta la fecha ha jugado 1004 en los 12 encuentros de Liga disputados. En once de ellos fue titular. Solo lo sustituyeron una vez y otra, el pasado sábado, fue suplente. Además, Fayçal ha marcado dos goles. El primero, el que supuso el triunfo en el campo del Betis, y el segundo valió un punto en la visita del Dépor a Granada.