Apuesta firme por Mosquera

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Dépor quiere mejorar el contrato del coruñés y blindarlo con una cláusula prohibitiva

26 nov 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

No ha precisado ni medio partido de adaptación para ofrecer su mejor versión. Desde que regresó a casa, Pedro Mosquera se ha convertido, junto con Lucas Pérez, en estandarte de este Dépor que vive tranquilo en la zona media de la clasificación. Su excepcional inicio de temporada no ha pasado inadvertido ni para el propio club ni para otros, que ya han puesto sus miras en el mediocentro gallego de cara al futuro.

Su asequible cláusula de rescisión, aceptada a cambio de su llegada gratis sin tener que abonar prima de fichaje, lo sitúa como un futbolista muy interesante para diferentes clubes. Pero el Dépor no está dispuesto a ver cómo uno de sus pilares fundamentales puede hacer las maletas y abandonar A Coruña solo una temporada después de llegar. Al menos, a bajo precio.

Por este motivo, el consejo de administración blanquiazul está a la espera de reunirse con su representante, Manuel García Quilón, para estudiar una mejora importante de su contrato a cambio de blindarlo con una elevada cláusula de rescisión.

El Atlético

Según algunas fuentes, el Atlético de Madrid es uno de esos equipos están siguiendo de cerca al coruñés. Con Tiago ya en los 33 años y Gabi en los 32 y pendiente del juicio por el amaño del Levante-Zaragoza, el equipo del Cholo Simeone tratará de reforzar esa demarcación. Aunque ya ha fichado a Kranevitter, pendiente de que se incorpore en enero, el sensacional inicio de temporada de Mosquera le ha hecho poner sus ojos en Riazor.

El futbolista, de momento, se mantiene al margen y sostiene que está centrado en el Deportivo: «Ahora mismo estoy encantado aquí. La gente me trata genial. Tanto en el club como los aficionados. Y no pienso en otra cosa que no sea el Dépor. A estas alturas de temporada me parecería una falta de respeto pensar en otro club que no sea el Deportivo», reconocía hace un mes en una entrevista.

A favor del club juega el hecho de que, como ha manifestado en múltiples ocasiones, Mosquera se encuentra feliz al haber regresado a casa, tras muchos años fuera. En contra, la inferioridad de condiciones del Dépor a la hora de competir económicamente.