Desarmar al rival y contragolpe

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

23 nov 2015 . Actualizado a las 15:55 h.

Reconozco que a mí la alineación me pareció extraña y hasta tenía la sensación de que era positiva para el Celta, principalmente por la presencia de Cani y Juanfran cuando en esa banda juega Nolito, uno de los mayores peligros del Celta. Y también me extrañó la presencia de Luisinho, que casi no había participado hasta ahora. Pero casi todos los domingos Víctor nos tiene acostumbrados a tocar lo de que funciona. Pero el rendimiento del equipo para presionar y anular al Celta resultó fenomenal y ahí radicó la clave para ganar el partido.

Debo admitir que me gustaron muchísimo los que no cambian nunca (Navarro, Sidnei, Arribas, Mosquera y Lucas), pero centrándose en los que no, hay que reconocer que Álex trabajó muchísimo, Cani se sacrificó en defensa, algo que no era tan esperado, y la aportación de Luisinho fue francamente buena. El Celta intentó jugar a lo suyo, a desequilibrar con la pelota, pero se topó con un Dépor solidario, que trabajó mucho la presión y se soltó a la contra, que se está convirtiendo en el arma principal del equipo. Pero, como se demostró en el primer gol, el equipo tiene más de lo que plantea.

Pero a Víctor le está funcionando desarmar primero al rival y, a partir de ahí, intenta aplicar el contragolpe, que es donde el equipo está más cómodo, sobre todo ahora con Lucas Pérez, pero eso no siempre funcionará. Es su próximo desafío.