Bergantiños: «La victoria en el derbi debe servir de referente para el resto de la Liga»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista coruñés acabó mareado del esfuerzo tras jugar 90 minutos completos por primera vez esta temporad

22 nov 2015 . Actualizado a las 13:52 h.

Álex Bergantiños fue una de las grandes novedades del once del Dépor ante el Celta. El centrocampista coruñés apenas había disputado un puñado de minutos en lo que va de temporada, pero Víctor Sánchez apostó por él para suplir la baja de Borges al lado de Mosquera. Bergantiños, capitán el día del derbi gallego, demostró en el campo que no necesita minutos de rodaje para enseñar su colmillo competitivo. Participó de manera decisiva en el 1-0 y ayudó a que Augusto, Wass y el Tucu Hernández pasaran una noche gris en Riazor.

«Foi un partido que tivo de todo, goles, penaltis, ocasións... A xente que o viu disfrutou. Para nós supón un impulso anímico moi importante tras una serie de partidos sen gañar. Estamos moi contentos polo esforzo do equipo. Eu acabei cansado e ata mareado, despois no vestiario, nótase o non xogar 90 minutos habitualmente», reconoció Bergantiños en los momentos posteriores al 2-0.

«Foi un partido moi intenso, acabamos vaciados. Estou contento por poder participar, pola desgracia de lesións de compañeiros tocou entrar, eu coma sempre traballo o mellor posible para contar con oportunidades», abundó el de la Sagrada, que volvió a celebrar rodillas al suelo y puño en alto, como hiciera en Bilbao la temporada pasada. «Este triunfo reforza todo o que estamos a facer, só perdimos 2 partidos no que vai de Liga pero ás veces todos eses empates que levamos emsombrecen esa traxectoria. Creo que podemos crecer en canto a xogo, pero con este esforzo iso vai a vir só», opinó Bergantiños. 

La victoria del Deportivo adquiere más valor por la entidad del rival, según el centrocampista blanquiazul. «El Celta es un gran equipo, con buena posesión de balón, y apenas nos ha hecho ocasiones. Nos refuerza más haber competido tan bien. Veníamos de unos partidos, sobre todo los de fuera de casa, que no estábamos satisfechos con nuestro rendimiento, y esto debe servir de referente para el resto de la Liga», animó Bergantiños.

Por último, el capitán del Dépor se refirió al juego limpio en el derbi gallego: «Houbo un momento de tensión pero foi un derbi tranquilo. Houbo disputas, pero foi un partido moi limpo. Engancháronse Jonathan e Tucu pero non pasou a maiores. Mostramos respecto, creo que foi exemplar».