Borges fue operado de la fractura en el dedo del pie

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Se confía en que el mediocentro, que pasó la noche hospitalizado, reciba hoy el alta hospitalaria

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para Celso Borges, quien ayer por la tarde fue operado de la rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que padeció en el partido con la selección de Costa Rica disputado el pasado sábado. Se confía en que el mediocentro, que pasó la noche hospitalizado, reciba hoy el alta hospitalaria. La intervención corrió a cargo del traumatólogo del club, Rafael Arriaza, y consistió en la osteosíntesis de la fractura mediante una placa atornillada específica, en la que se aportó, además, plasma rico en factores de crecimiento al foco de fractura.

Durante un acto por la mañana en la Universidade da Coruña, Arriaza se había referido al estado de ánimo del futbolista del Dépor. «Celso es un jugador con una personalidad fuerte y lo lleva muy bien. Ya ha pasado por lesiones en otras veces, ya sabe lo que le espera, está resignado en ese sentido, pero, como es un profesional como la copa de un pino, nos ayudará mucho en el proceso», señaló el médico. El período estimado de baja será de al menos tres meses, por lo que Borges no volverá a vestirse la camiseta blanquiazul antes del próximo mes de febrero.

Alta de Manuel Pablo

El entrenamiento de ayer del Deportivo finalizó con el alta médica de Manuel Pablo, quien llevaba varios días ejercitándose con normalidad y hasta había jugado unos minutos del amistoso contra el Paços de Ferreira portugués. También trabajaron con normalidad Fabricio y Lopo, aunque ambos siguen de baja. Al igual que Luis Alberto, quien comenzó la sesión junto a Fede Cartabia y al margen de sus compañeros, que completaban ejercicios eminentemente físicos, pero luego los dos se sumaron a las tareas tácticas.

Tras el trabajo Álex Bergantiños aseguró que este Dépor no tiene nada que envidiarle al Celta. El canterano, que cuenta con posibilidades de suplir la baja de Borges, reconoció que al Deportivo no se le dieron «bien» los derbis de la pasada campaña, pero indicó que el equipo coruñés estaba mucho peor» que ahora. «Este año llegamos las dos plantillas mucho más compensadas e igualadas. Espero un buen partido y que ganemos nosotros», dijo.