Lucas empieza a romper récords

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Autor de 7 goles en 11 jornadas, se destaca como el mejor pichichi del Dépor de los últimos 14 años y ya es el máximo goleador gallego del equipo en 21

09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún no se han cumplido tres meses de Liga, pero Lucas ya avanza hacia la historia del Deportivo en Primera. El goleador callejero marcó a la carrera el sábado contra el Levante el séptimo tanto de su cuenta y, para comenzar, se superó a sí mismo. La temporada pasada había anotado seis, cuando jugó solo 21 jornadas mermado por una enmarañada lesión de rodilla. Pero es que estos siete goles en solo once jornadas lo convierten en el mejor pichichi deportivista desde los que Makaay había marcado en el mismo arranque liguero de la 2001-2002. La trascendencia de la diana al Levante, que dio al equipo de Víctor su punto número quince en el casillero, no se quedó ahí, porque, además, desde 1995, cuando Fran concluyó aquel campeonato con siete tantos, ningún otro futbolista gallego del Dépor había protagonizado tal acierto.

Aquella temporada, la más realizadora de O Neno y que concluyó con el Deportivo alzando la Copa, el primer título de su historia tras una final en dos actos en el Bernabéu, el zurdo de Carreira solo había marcado uno en las diez primeras jornadas. Luego protagonizó dos dobletes, en la manita (5-1) contra el Sevilla en Riazor y en el triunfo a domicilio contra la Real Sociedad por 1-3. Por ahora Lucas se ha destapado como bigoleador en un solo partido. Sucedió en el mejor partido de la temporada en Riazor, el cómodo triunfo sobre el Espanyol por 3-0.

Con Beci, Veloso, Arsenio,...

Más allá del récord que en este momento Fran y Lucas comparten, habría que remontarse a la década de los sesenta para encontrar mejores goleadores gallegos en el Deportivo. Beci marcó once goles en la temporada 68-69 y Veloso trece en la 62-63, antes de que Arsenio, Pahiño, Tino y Guimeráns protagonizasen el acierto coruñés en los cuarenta y los cincuenta.

De vuelta a la actualidad, esos siete goles del futbolista fichado del PAOK griego igualan o superan ya a tres de las cifras totales de los pichichis deportivistas de las siete últimas temporadas en Primera División. Además de la campaña pasada, el espléndido arranque liguero de Lucas iguala a Adrián en la 10-11, que acabó en el descenso a Segunda, y supera a Arizmendi, máximo goleador deportivista en el 2007 con solo cinco tantos.