Víctor Sánchez: «Ojalá pueda renovar y tener un proyecto a largo plazo, aquí estoy encantado»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico habló de su renovación y del tema Luisinho: «Es falso que le esté pasando factura su incidente» 

05 nov 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que no se fía de la clasificación del Levante, su próximo rival, y la mala dinámica de resultados en que está inmerso porque en la Liga BBVA, como le tocó sufrir a sus jugadores ante el Málaga hace dos semanas, «todos los equipos pueden reaccionar». «Todos los equipos que están en una racha negativa pueden reaccionar porque esto es Primera División y cualquiera le puede ganar a cualquiera, da igual la posición. Por eso, siempre preparamos los partidos pensando en la mejor versión de los rivales», apuntó en rueda de prensa.

Víctor comentó que las «clasificaciones son circunstanciales» después de diez partidos disputados y, aunque «hablan de tendencias», les restó trascendencia porque en el anterior compromiso del Deportivo a domicilio, frente al Málaga, también se había hablado de la situación clasificatoria de los andaluces y de su falta de gol y, al final, el equipo coruñés salió derrotado de La Rosaleda (2-0). «El ejemplo es el partido ante el Málaga, las estadísticas no eran favorables para ellos y nos superaron», recordó.

Con todo, el técnico madrileño aclaró que la cita del Ciudad de Valencia no tiene relación con la de Málaga. «Está pasada la página, sacamos el aprendizaje la semana posterior al partido, en la que analizamos errores que cometimos, pero este partido no tiene nada que ver, es un rival diferente, con otro planteamiento. Cuando preparamos el siguiente partido no lo comparamos con los anteriores. Esta semana estudiamos al Levante», declaró.

Víctor alertó, además, de que «los cambios» de entrenador como el que ha experimentado el Levante, suelen estar acompañadas de «una activación de todos los jugadores». El preparador deportivista explicó que el Levante, con la llegada de Francesc Ferrer, 'Rubi', al banquillo, ha dejado el sistema 5-3-2 que había utilizado Lucas Alcaraz.

«Estaban acostumbrados al contraataque y el juego directo. Es un equipo con desequilibrio arriba aunque le estaba costando marcar. Cuenta con jugadores que tienen gol como Deyverson o Casadesús, futbolistas interesantes como Roger o Morales, y un bloque con experiencia en defensa», destacó.

El entrenador del Deportivo indicó que solo ha tenido el partido del debut de Rubi ante el Valencia para «sacar conclusiones» y admitió que ha analizado «también» otras etapas del técnico. Sobre la baja de Alberto Lopo, se mostró esperanzado con que solo se pierda el partido ante el Levante y pueda estar restablecido de las molestias musculares a la vuelta del parón del campeonato, cuando el Deportivo se medirá al Celta de Vigo en Riazor.

Otra de las ausencias por lesión es la del portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, que acumula seis jornadas fuera de las convocatorias, aunque tres de ellas por distintas molestias físicas. Víctor aclaró que «es absolutamente falso» que al lateral le esté «pasando factura el incidente» del pasado verano con el central Alejandro Arribas, con el que se enzarzó en un entrenamiento. «He hablado personalmente con él en varias ocasiones para manifestarle lo contento que estamos con su cambio de actitud. Ahora está doblemente fastidiado: primero, como el resto de compañeros que tienen menos minutos; y, además, porque está lesionado», expuso.

El entrenador del Deportivo, que lleva 18 partidos al frente del equipo, al que salvó la temporada pasada del descenso, deseó ampliar su relación contractual, pero dejó claro que su «cabeza está puesta» en el partido ante el Levante. «Ya he manifestado públicamente que estoy encantado aquí y ojalá nuestro trabajo sea merecedor de un proyecto a medio-largo plazo porque es una motivación tremenda», admitió.

Posible cierre de un campo en Abegondo

El Deportivo ha proyectado cerrar un campo de la ciudad deportiva de Abegondo por «confidencialidad», para que lo que allí ensaye su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, no sea recogido por los medios de comunicación. Desde su apertura la década pasada, las instalaciones del club gallego, a treinta kilómetros de A Coruña, están cerradas por una verja a través de la cual se pueden seguir los entrenamientos desde la calle.

El técnico del Deportivo ha explicado este jueves en rueda de prensa que cerrar un campo es «un proyecto» que ya se había iniciado «antes» de su llegada al club en la recta final de la temporada y que «la dirección deportiva» fue la que le trasladó esa iniciativa. «Se nos ha consultado y estamos de acuerdo», comentó Víctor en su comparecencia, en la que dijo que «en todos los clubes se trabaja con privacidad».

El técnico se mostró molesto por que los medios de comunicación hayan llegado a «transcribir las instrucciones para un partido» y aseguró que eso «no es agradable» cuando se trata de «los propios medios locales». «A mí me encantaría saber las instrucciones de los técnicos rivales. Entendemos que forma parte de cómo está esto organizado», declaró el técnico, que hoy ensayó a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

Es en ese escenario donde, hasta ahora, el equipo ha solido trabajar cuando los medios de comunicación solo tienen acceso a los primeros minutos de los entrenamientos.