Bergantiños: «Somos un equipo más ordenado y con más recursos que el año pasado»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista ve al Dépor con muchas opciones de puntuar en la Rosaleda ante el Málaga

22 oct 2015 . Actualizado a las 16:49 h.

Esta temporada no está disfrutando de muchos minutos sobre el verde, pero esto no impide que Álex Bergantiños sea un hombre feliz. «Está saliendo todo muy bien. Somos un equipo más ordenado y que tiene más recursos que él del año pasado. La plantilla tiene más nivel y arriba hay mucha calidad. Estamos compitiendo muy bien, concedemos pocas ocasiones y generamos muchas», aseguró el centrocampista en los micrófonos de Radiovoz.

«Ahora es difícil entrar en el equipo, pero soy un jugador de trabajo y estaré listo cuando me toque. Ha llegado gente de mucho nivel y la competencia es alta», comentó el coruñés, que también habló sobre los pitos sufridos por Juan Domínguez en Riazor: «Acabó el partido un poco triste, pero él tiene experiencia y sabe que en el fútbol vale el presente. No es agradable ese murmullo».

Bergantiños piensa que este año «la salvación estará más cara» y apuesta por «aprovechar el buen momento» para seguir sumando, tiene claro que «es importante no meterse en la parte baja de la tabla». Frente al Málaga ve al equipo con muchas opciones: «Esperamos seguir en la línea de fuera de casa, tenemos que ser compactos y aprovechar las salidas a la contra. Ellos querrán ganar ante su público, pero si el partido se les complica pueden ponerse nerviosos».

En menos de un mes se jugará el choque ante el Celta, algo que no pasa desapercibido. «Los dos equipos andamos bien. Practicando buen fútbol y sacando los resultados, quizás veamos uno de los mejores derbis de los últimos años, aunque eso nunca se sabe, son partidos diferentes.», explicó Álex Bergantiños, que también quiso resaltar la comunión con la grada: «Riazor vuelve a tener un gran ambiente y eso es magnífico para todos».