Víctor agita de nuevo la previa

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras el gran resultado de adelantar la concentración frente al Espanyol, el técnico citó a sus futbolistas para entrenarse el domingo antes de recibir al Athletic

13 oct 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

Por lo visto, a Víctor aún le dura el enfado de la derrota contra el Sporting. El técnico, enamorado de su profesión y hostil con la rutina, ha declarado la guerra a las horas inmediatamente anteriores a los partidos de Riazor. Esta vez no ha dudado en programar trabajo para sus futbolistas en la misma mañana del choque en el que recibirá al Athletic. Si los dos equipos jugarán a las ocho y media de la tarde (televisado por los canales digitales), el Dépor afinará los últimos detalles a las once de esa misma mañana y en el mismo escenario del duelo.

Como local el equipo coruñés se está olvidando de las concentraciones que obligaban a futbolistas y cuerpo técnico a pasar la noche anterior a los encuentros recluidos en el hotel de concentración. Ha adoptado el modelo implantado por algunos grandes clubes, que habitualmente se concentran el mismo día del partido. Así, hasta ahora Víctor ha establecido las once de la mañana del mismo día del choque para encontrarse en el hotel con sus jugadores.

Estrenó esta medida en la visita liguera de la Real Sociedad (empate a cero) y repitió contra el Sporting de Gijón, que endosó dos goles a los coruñeses en los primeros siete minutos y que acabó por llevarse los tres puntos. La derrota colmó el vaso de la paciencia del entrenador, quien tomó medidas a la semana siguiente contra el Espanyol. Lo anunció él mismo: «En esta jornada nos concentramos a las once menos diez para ver si adelantamos esos diez minutos y llegamos al partido a su hora. Lo hemos hablado desde el día siguiente al partido [se refiere al del Sporting], cuando ya analizamos todos juntos aquí las situaciones que entendíamos que son a corregir y esto lo hemos hablado también para evitar y un poquito para que nos sirva de recuerdo a todos. Adelantamos la concentración diez minutos para estar a la hora en punto en el partido», insistió.

El caso es que el Dépor pareció otro. Le bastó una hora para golear al Espanyol, al que caricaturizó de inicio a fin. «Creo que empezamos muy bien desde el principio -reconoció Mosquera tras ese encuentro-, salimos muy enchufados, veníamos prevenidos del anterior partido en casa y por suerte logramos marcar dos goles bastante pronto y luego en la segunda parte el tercero nada más empezar». Ahora el Dépor insiste en el camino, aunque también el Athletic viajará a A Coruña el mismo día del encuentro. Volará desde Bilbao a las diez de la mañana. Así que ¿Víctor o Valverde, quién agitará mejor a sus jugadores y se llevará la victoria?

Medunjanin, Borges y Jonathan volverán a los entrenamientos el jueves

Los tres internacionales deportivistas convocados para jugar con sus selecciones durante este descanso liguero no regresarán a A Coruña hasta mediados de esta semana. Medunjanin será el primero, pues, según anunció el Deportivo, volverá a lo largo del miércoles, mientras está prevista la llegada de Borges y Jonathan para las 8.40 horas del jueves. Así, se confía en que los tres participen en alguno de los dos entrenamientos marcados para el jueves.

Medunjanin, Borges y Jonathan cierran hoy el período de concentración con sus respectivas selecciones. El centrocampista bosnio y el delantero uruguayo afrontan sendos compromisos oficiales. El primero disputará la jornada final de la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano en Francia. El combinado balcánico visita a Chipre y depende de sí misma para disputar clasificarse como tercero de su grupo y jugar la repesca de acceso a la fase final del campeonato. Medunjanin no disputó ninguno de los dos últimos partidos de su selección.

En el caso de Jonathan, Uruguay recibe a Colombia en el segundo encuentro clasificatorio para el Mundial del 2018. El deportivista no llegó a saltar al campo en el triunfo en Bolivia (0-2) del pasado jueves. Al igual que la selección charrúa, también ganaron sus partidos la propia Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay. Esta primera fase se prolongará en Sudamérica hasta octubre del 2017.

Por su parte, Borges, quien jugó casi al completo el anterior duelo, tomará parte en un amistoso contra Estados Unidos.