El Fabril pierde la eficacia ante el Rápido de Bouzas

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

Un fallo de comunicación entre la defensa y el portero David propició el gol de la victoria viguesa

11 oct 2015 . Actualizado a las 19:36 h.

El Fabril, el equipo más goleador de Tercera División, perdió su habitual pegada ante un Rápido de Bouzas (0-1) que demostró hechuras de conjunto serio y correoso. La falta de entendimiento entre la defensa local y el portero David permitió a Marcos Pérez hacer el único del encuentro en el arranque de la segunda mitad.

Con la plana mayor del Deportivo presente en el palco (con el presidente Tino Fernández y el entrenador del primer equipo Víctor Sánchez del Amo al frente), el partido sirvió además para comprobar los primeros pasos del colombiano Juan Otero como blanquiazul. El futbolista cafetero jugó los noventa minutos como extremo derecho y, aunque todavía es pronto para juzgarle, exhibió potencia y gran zancada tanto con balón como sin él. Por lo demás, Manuel Mosquera alineó a su once habitual, con Santi Taboada entrando por Juan López y con el juvenil Blas ya asentado en el lateral derecho. El portero David Gómez también regresó al filial aprovechando el parón en Primera División.

El encuentro no pasará a la historia por su brillantez, pero dejó patente que enfrente estaban dos de los claros aspirantes a disputar el próximo play off de ascenso. El cuadro local fue superior, tuvo más el balón y generó las mejores ocasiones; pero el Rápido acabó siendo más solvente. Óscar Pinchi tuvo varios oportunidades para adelantar a su equipo en la primera oportunidad, mientras que Youssef dispuso de la más clara para los visitantes en un error defensivo.

Tras el descanso, el cuadro boucense sorprendió a los cuatro minutos al aprovechar un regalo deportivista. David Gómez y su zaga no se entendieron a la hora de despejar un balón al borde del área y Marcos Pérez lo aprovechó para hacer el 0-1. A partir de ese momento, llegarían las ocasiones más claras para el cuadro local. Sobretodo una de Pancho con un remate a bocajarro en las proximidades del área pequeña (52) y un centro de Juan Otero que se paseó por la línea de gol sin que Corredera ni Jorge llegasen a poder rematar (54).

La media hora final fue un querer y no poder de los jugadores de Manuel Mosquera, mientras el Rápido se limitaba a defender la exigua renta de un gol. Ya en el tiempo de prolongación, con el Fabril jugando a la desesperada, el meta David salvó el 0-2 en un claro mano a mano.

Ficha del partido

Fabril: David; Blas, Róber, Iago (Hugo Rama, min 77), Jorge; Santi Taboada, Edu Expósito (Juan López, min 64); Juan Otero, Pancho (Ángel, min 58), Álex Corredera; y Pinchi.

Rápido de Bouzas: Sergio Ríos, Portas, Martín, Ross, Cotilla, Yago Pérez, Justo (Gabi Misa, min 66), Youssef, Oki (Sergio Santos, min 55), Marcos Pérez y Tomás (Gustavo Souto, min 77).

Gol: 0-1, min 49: Marcos Pérez.

Árbitro:  Pereira Ferreira (delegación de Lugo). Amonestó al jugador local Álex Corredera así como a los visitantes, Ross, Yago Pérez, Sergio Santos y Martín.

Incidencias: duelo perteneciente a la octava jornada de Liga del grupo primero de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante un millar de espectadores