Premier y Bundesliga tientan a Lucas

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El buen inicio de temporada del delantero coruñés lo ha situado en el punto de mira de varios clubes

07 oct 2015 . Actualizado a las 22:40 h.

Cuatro goles, diecisiete disparos a puerta (el sexto de la Liga que más se prodiga en estas lides), ciento sesenta y siete pases, veinticinco recuperaciones, quinientos cuarenta y cuatro minutos... Son los números que lleva Lucas Pérez en los siete encuentros disputados. Unas cifras que lo han convertido en uno de los jugadores más destacados del campeonato y que no han pasado inadvertidas para algunos clubes de las principales Ligas europeas. De hecho, tanto desde Inglaterra como desde Alemania ya están tentando al futbolista blanquiazul para que abandone su casa a final de temporada. La respuesta del coruñés está siendo negativa. Su elevada cláusula de rescisión (20 millones de euros) da tranquilidad al Deportivo, que no se imagina un futuro cercano sin el de Monelos.

Su agente, Rodrigo Fernández confirma el interés, pero se resiste a pronunciar el nombre de los principales equipos que quieren al goleador blanquiazul. «Por respeto a ellos, no puedo desvelar su nombre. Pero sí es cierto que hay varios, pero principalmente uno de la Premier y otro de la Bundesliga que han mostrado gran interés», reconoce el representante gallego.

De igual modo, confirma que la intención del delantero es no moverse: «Lucas hizo un esfuerzo muy grande los dos últimos años por venir al Dépor. Está feliz en su casa y no se plantea en absoluto salir en estos momentos. En el fútbol nadie puede decir lo que puede pasar en el futuro, pero tendría que ser una oferta muy interesante no solo para el jugador sino también para el club», reflexiona.

El Deportivo adquirió el pasado verano el cien por cien de los derechos de Lucas por 1,5 millones de euros, dejando al PAOK un porcentaje sobre un futuro traspaso. El coruñés aterrizó en Alvedro después de un verano difícil y de haber disputado con el equipo griego los primeros partidos clasificatorios para la Liga Europa, marcando incluso dos goles y siendo despedido al grito de «¡Lucas, Lucas!» por la hinchada helena. Tras la dura negociación firmó el citado contrato que lo vincula al Deportivo por este año y tres más en una clara declaración de intenciones.

Si bien su inicio del año pasado estuvo marcado por las lesiones, en el presente ejercicio Lucas se ha convertido en el gran referente del ataque coruñés. El futbolista franquicia de un proyecto a medio plazo que acaba de empezar.