Disfrutar y soñar

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

07 oct 2015 . Actualizado a las 21:03 h.

El nuevo Dépor es una realidad. Ya han pasado siete jornadas de Liga y está claro que la trayectoria del equipo en el arranque no es fruto de la casualidad. Es verdad que la Liga es muy larga y da muchas vueltas, pero el cuadro coruñés parece tener muy claras las ideas y eso siempre es un buen punto de partida. No hay que volverse locos, hay que seguir mirando a la realidad de frente, el objetivo es salvarse. ¿Pero por qué no vamos a poder soñar con pasar un año tranquilo y disfrutar mientras vemos jugar al Dépor? Por el momento, la marcha de los blanquiazules invita a hacerlo.

El entrenador, Víctor Sánchez del Amo, ha conseguido que el equipo defienda muy bien sin perder el protagonismo en el área contraria. Lleva doce goles marcados en siete partidos y sólo en uno no vio portería. Como digo muchas veces, ahora el Dépor es un rival incómodo. El equilibrio entre la defensa y el ataque está siendo, sin duda, una de las claves. Está claro, el equipo está bien trabajado. Algo que también me gusta mucho es que los partidos se afrontan desde el conocimiento del rival, algo muy importante en el fútbol moderno. Ahora sólo tenemos que pedir que estas virtudes se mantengan a lo largo de toda la campaña, con trabajo y esfuerzo seguro que será así. Es momento de disfrutar e ilusionarse, pero sin perder la cabeza.

Por otra parte, la Liga sigue un poco loca. El Málaga que era el único equipo que no había marcado ni un gol en las seis primeras jornadas, lo logró en la séptima. Por abajo, Granada y Las Palmas parecen los más tocados. Rayo, Getafe, Real Sociedad o Valencia tampoco están para tirar cohetes. El Athletic de Bilbao, próximo rival del Dépor, va recuperándose poco a poco. Viene de ganar al Barcelona, que se suma a Real Madrid y Atlético en un inicio un poco irregular. El Villarreal es el líder de una competición con bastantes sorpresas en su inicio. La mejor de todas, el gran momento del Deportivo.