Fajr dinamiza al Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANTONIO L JUÃ?REZ

El mediapunta herculino ha tenido un enorme impacto en el juego del equipo desde su llegada este pasado verano

03 oct 2015 . Actualizado a las 21:33 h.

Está siendo una de las sensaciones de la temporada y confirmándose como el fichaje revelación del verano. El franco-marroquí Fayçal Fajr volvió a ser capital para el Deportivo, esta vez en Granada, donde además de anotar el tanto herculino dio un auténtico recital de juego de combinación aunado con sacrificio defensivo.

Tras llegar del Elche, el centrocampista se ha erigido en un hombre clave para Víctor Sánchez, partiendo de inicio en el once en los siete partidos que llevamos de temporada y siendo el tercer jugador que más minutos acumula de la plantilla con 621, tras Lux y Sidnei.

 Más allá de la cantidad de minutos, Fajr destaca por la calidad de los mismos, siendo un hombre decisivo en el equipo, en el que ya ha marcado dos goles y dado dos asistencias en siete jornadas. Su llegada desde segunda línea, su pegada, su permanente asociación con los hombres de ataque como Lucas Pérez o Luis Alberto y su innegable capacidad de esfuerzo y sacrificio defensivo son las señas de identidad de un futbolista que ya parece haberse ganado a la afición de Riazor.

En Los Cármenes, además del gol, Fajr fue el jugador al que más buscaron sus compañeros, dando salida a todos ellos en el centro del campo, aireando el juego y ofreciendo siempre una buena solución al compañero. Especialmente Borges y Lucas Pérez fueron los que más conectaron con el franco-marroquí, en seis y siete ocasiones respectivamente. El propio Fajr, que en muchas fases del partido actuó en la banda derecha, se apoyó especialmente en Laure, su compañero de carril, así como con Luis Alberto, con el que se entendió de manera efectiva cada vez que centraba su posición cerca de la mediapunta.

 Además, la polivalencia del jugador es un valor muy importante para Víctor, que ya le ha utilizado en las tres posiciones de la mediapunta, tanto por el centro como en cualquiera de las dos bandas. En todas ellas, Fayçal Fajr está despuntando en el mejor Dépor de los últimos años, poniendo calidad, intensidad y mucho esfuerzo: «Es mi segundo gol este año pero al final empatamos y no estoy del todo contento», señalaba.