Sandoval: «Lucas es un jugador más maduro que cuando lo entrené»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Juan Carlos Cárdenas / Efe

El técnico del Granada definió al Deportivo como un equipo «compacto y con los conceptos muy claros»

02 oct 2015 . Actualizado a las 17:28 h.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha advertido de que el Deportivo de La Coruña, rival este sábado de los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes, es un equipo «muy compacto» y que te permite «muy pocos errores», además de destacar al atacante Lucas Pérez como el líder del conjunto gallego.

Sandoval ha explicado este viernes en rueda de prensa que el Deportivo ha comenzado la Liga «mejor a nivel de puntos» que el Granada porque «ha acertado en muchas de las cosas que ha hecho», mientras que a su equipo le está costando «un poco» por haber realizado «más incorporaciones».

El técnico rojiblanco ha resaltado que el cuadro coruñés tiene «muy claros los conceptos defensivos» y, además, en ataque cuenta con «jugadores en un estado futbolístico muy dulce, como Lucas Pérez», al que tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano. «Ayuda mucho al equipo con todos los balones que toca o lo que hace, es muy vertical y un jugador más maduro que en aquella época en que lo entrené. Es el líder de un equipo con jugadores de calidad», ha comentado sobre Lucas Pérez.

Sandoval también ha subrayado que el Deportivo «es capaz de cambiar de sistema para adaptarse al rival sin perder la filosofía de ser vertical con el balón». «No equivocarnos y competir como ha competido algunas veces este equipo» es lo que el técnico ha pedido a los suyos para un choque que desean ganar para «demostrar que en casa podemos ser el equipo compacto de fuera de casa», ha recalcado.

A pesar de que el Granada es el actual colista de la Liga, su entrenador considera que su plantilla «no tiene ansiedad» y sí «un coeficiente alto de positividad», por lo que deben «ser tenaces y seguir trabajando» porque está convencido de que «el equipo pronto tendrá su recompensa». «Las tres derrotas de casa es el peaje que nos ha tocado pagar de cara a todo lo que queremos construir», ha reconocido Sandoval, que ha insistido en que cuando estén acertados en ataque, «este equipo va a dar muchas alegrías».

Sobre la nueva Ciudad Deportiva en la que el Granada ha empezado a entrenar esta semana, ha dicho que es «un lujo para un equipo de Primera», ya que están «como en un centro de alto rendimiento», y ha deseado que «los jugadores estén cómodos, se sientan como en casa» y que «los entrenamientos sean efectivos de cara a la competición».