Oriol Riera: «El halago debilita»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

«Este vestuario piensa en lo que de verdad importa y no en más allá», asegura el delantero catalán

30 sep 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

Oriol Riera ha afirmado este miércoles que la plantilla del Deportivo sólo «piensa» en el objetivo de la permanencia, «lo que de verdad importa», y no en batallas más ambiciosas. «Hace dos semanas tuvimos un varapalo (2-3 ante el Sporting) que nos dejó los pies en el suelo cuando todo el mundo estaba pensando en más cosas de lo que tiene que ser. Este vestuario piensa en lo que de verdad importa y no en más allá», comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

El atacante catalán afirmó que el Deportivo «está interpretando muy bien en cada partido lo que necesita» y señaló que «es momento de seguir creciendo» sin hacer caso a los elogios. «El halago, si le haces caso, debilita. Si sigues teniendo tu vida y dejas al margen todo esto, no puede afectarte. Los halagos los recibimos porque esto funciona y estamos en buen camino. Cuando haya otro tipo de reportajes será porque las cosas no están bien», declaró.

Riera está centrado en el próximo compromiso de la temporada, ante el Granada y aseguró que, aunque sea el colista de la Liga, es el partido «más complicado» de los últimos que ha disputado el equipo esta temporada. «Jugamos contra un rival que esta último, pero sus jugadores tienen muy buenas cualidades, compiten y saben a lo que están jugando. Nosotros llevamos dos victorias seguidas fuera y hacer la tercera es complicado. El equipo tiene que salir con intensidad máxima. Si pensamos que por inercia va a seguir esto, nos equivocamos. Las dinámicas no sirven para nada», declaró.

Riera fue titular en el último encuentro, ante el Espanyol (3-0), pero se mostró consciente de la dificultad que entraña continuar en el once. «No es fácil gestionar una plantilla tan amplia y con todas variantes, pero nuestra ventaja respecto al técnico es que nosotros no decidimos. Lo único que puedes hacer es trabajar y seguir tu línea. En todas las posiciones hay competencia», afirmó.

En ataque, el Deportivo cuenta con Lucas Pérez, quien, según el delantero catalán, permite al equipo tener «una visión más clara en el campo porque ofrece muchas salidas», y al internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, del que dijo que tiene un «margen de mejora espectacular». 

Luisinho, recuperado

Por otra parte, Luisinho ha superado las molestias estomacales que le impidieron participar en el choque del pasado domingo ante el Espanyol (3-0) y el primer entrenamiento de la semana y ha vuelto a trabajar con el grupo. El jugador blanquiazul completó el entrenamiento con normalidad, aunque durante unos minutos de la sesión trabajó al margen, junto al internacional bosnio Haris Medunjanin, para ensayar disparos a portería ya que su técnico, Víctor Sánchez del Amo, había formado dos onces en otro campo.

Posteriormente, ambos sustituyeron a Saúl García y el costarricense Celso Borges, que pasaron a ejercitar la puntería fuera del grupo. En la sesión no estuvo el portugués Miguel Cardoso, con unas molestias en el sóleo pendiente de evaluación médica, y el portero Fabricio Agosto continuó su proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha.