Ideas claras

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

20 sep 2015 . Actualizado a las 14:53 h.

El inicio de la Liga, siempre desde la prudencia de llevar tan sólo tres jornadas disputadas, nos ha permitido intuir el estilo de juego que quiere desplegar el Deportivo. Presión alta y organizada, capacidad para mantener la posesión del balón, verticalidad o sapiencia para controlar los diferentes momentos de los partidos, son algunas de las características del equipo de Víctor. La cosa pinta bien, porque hay todavía mucho margen de mejora y las ideas parecen estar claras.

El triunfo ante el Rayo evidenció que el Dépor quiere vivir una temporada tranquila. El equipo es ambicioso y lo ha demostrado en los tres primeros encuentros. Muerde cuando tiene que morder y no deja que el rival juegue cómodo, algo que es muy importante en el fútbol actual. El domingo, ante el Sporting de Gijón, los blanquiazules tendrán una nueva oportunidad de refrendar la buena inercia. Enfrente estará un equipo joven y dinámico, que aunque todavía no ha conseguido ganar fue capaz de empatar en el Molinón ante el Real Madrid.

El Deportivo está disfrutando en este comienzo, pero otros ya están sufriendo. El Getafe todavía no ha puntuado y suspende, pero no es el único. El Levante, el Rayo, el Granada, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao o el Sevilla también tienen muchas dudas, aunque estos tres últimos acabarán despertando. Las Palmas, el Sporting, el Espanyol, el Málaga y el Valencia han arrancado mejor, a pesar de que no les hayan acompañado los resultados. Aprueban con nota, además del Dépor, el Eibar, el Betis y el Celta. Mientras tanto, por arriba sin novedades, Barcelona, Real Madrid y Atlético siguen a lo suyo.