Valerón: «Nos hubiese gustado llegar con el Dépor a una final de Liga de Campeones»

Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El exjugador deportivista reconoce sentir «una gran satisfacción por seguir disfrutando aún de una profesión tan bonita»

08 sep 2015 . Actualizado a las 00:10 h.

El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón, ex del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que le hubiese gustado «llegar a una final al menos» en su etapa en el conjunto blanquiazul, ya que cree que «aquella generación lo merecía», un equipo en el que estaba también el actual capitán, Manuel Pablo García, que añadió que parecían «favoritos» ante el Oporto, por lo que «la desilusión fue aún mayor».

«Las semifinales de Champions con el Dépor. Nos hubiese gustado llegar a la final, al menos. Aquella generación lo merecía», sentenció Valerón, preguntado por una espinita en su carrera en una entrevista concedida a la revista Elite Sport junto con Manuel Pablo, que destacó que el equipo, entrenado por Javier Irureta, llegaba «con mucha alegría» e incluso «parecía» que eran favoritos ante los de José Mourinho, y «por eso la desilusión fue mayor».

Ambos jugadores, canarios de nacimiento, coincidirán de nuevo en el terreno de juego en la jornada 13 de la Liga BBVA, un encuentro que Manuel Pablo reconoce que «será especial» por ser «otra oportunidad de coincidir con Valerón en el campo, como hace dos años en Liga Adelante» en el regreso de El Flaco a Las Palmas.

«Siento una gran satisfacción por seguir disfrutando aún de esta profesión tan bonita. Me estoy dejando llevar, como soy yo. En los 13 años que estuve en A Coruña nunca imaginé que nos separaríamos. Yo le dije que me retiraría pronto, a los 33. Y aquí sigo. Siempre le explico que hay que sumar el tiempo de las lesiones», confiesa Valerón.

En ese sentido, su amigo Manuel Pablo reconoció que «a Valerón le costaban los ejercicios físicos de los entrenamientos», y confirma esa explicación a no haber cumplido con la edad de colgar las botas que le avanzaba en sus tiempos en el Deportivo, y que ahora le echa «en cara».

«Siempre piensas que puedes volver a casa, pero son cosas de la vida, no siempre puedes tener todo lo que quieres», comenta el lateral sobre un posible reencuentro en Las Palmas, aunque ahora es el capitán del Deportivo, un cargo en el que es «una voz relevante en el equipo que todos escuchan».

Finalmente, Valerón rememoró que el ascenso de Las Palmas «fue una satisfacción enorme» sobre todo por «dar esa alegría a la afición», que le permite volver a los campos de la Liga BBVA. Además, sobre las ovaciones que suele recibir confesó que «es una sensación muy emocionante», aunque le da «vergüenza por timidez» por ser «una persona que intenta hacer el menor ruido posible».

«El peor recuerdo es el descenso del Atlético de Madrid, tenía ilusión y grandes expectativas. Siempre he pensado que ya podía haberme tocado ir al Atlético en otra época para disfrutar más», lamentó Valerón, mientras que Manuel Pablo resaltó como su peor experiencia «la lesión grave» de tibia y peroné que sufrió, en la que «lo más complicado» fue «estar alejado de los compañeros».