«El punto refuerza la confianza en nuestro trabajo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Kai Försterling / Efe

Víctor Sánchez felicitó a todos sus jugadores por el punto y por la gran imagen dejada en Mestalla

31 ago 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, se mostró muy satisfecho con la imagen que ha ofrecido su equipo en Mestalla ante el Valencia y valoró el punto que el equipo se trae de vuelta a A Coruña: «Estamos muy contentos por la competitividad que ha demostrado el equipo. Hemos visto un Deportivo que ha salido a ganar, incluso en la segunda parte, en la que el Valencia ha apretado mucho y bien. Este punto nos da mucha confianza en nuestro trabajo»

Pie de foto. Firma

El técnico alabó al equipo de Nuno y destacó que el mayor dominio deportivista en la primera parte se debe al trabajo realizado a lo largo de la semana en Abegondo: «El Valencia es un equipo con muchísimos recursos. Trabajamos para ser mejores que los rivales y veníamos a buscar tener la posesión, presionar arriba pero los partidos son dinámicos y se dan situaciones de todo tipo.  Cuando tuvimos el balón pudimos tener ocasiones, especialmente en la primera parte.».

Víctor Sánchez quiso destacar también la faceta defensiva del equipo en la segunda mitad, en la que el dominio del Valencia fue mucho mayor: «En el segundo tiempo el Valencia ha apretado y nos ha metido más atrás y en ese contexto hemos estado también muy solventes. Quiero felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo realizado sobre el campo».

La versión de Nuno

lof

Por su parte, el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, explicó que al igual que sucedió la pasada jornada en Vallecas, considera que su equipo fue merecedor de la victoria pero apuntó que se topó con un portero rival que fue el mejor del partido. «Fueron dos partes distintas. La primera mitad no fue buena, pese al gol. En la segunda, hemos buscado y hemos tenido el control, tuvimos muchísimas ocasiones pero nos encontramos una vez mas con un portero que fue el mejor del partido. Hemos buscado ganar de todas las maneras pero no lo hemos conseguido», explicó.

Preguntado por las rotaciones que realizó y que tan mal resultado le dieron, Nuno indicó: «Todas las decisiones de cara a este partido ya estaban pensadas, han jugado los futbolistas que hemos preparado para este partido». El técnico luso que fue pitado cuando cambió a Negredo por Alcácer y también al final del partido señaló al respecto que «todos los cambios que un entrenador hace es buscando lo mejor para el equipo».

«Ahora, tenemos que buscar puntos en otros estadios. Es una competición larga, pero somos conscientes que tenemos que mejorar y crecer. Considerábamos fundamental la victoria y esto nos obliga más a ir a Gijón a por los tres puntos», prosiguió el portugués.