Bicho deja el Barcelona y recala en el Leganés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del equipo madrileño, Asier Garitano, ha confirmado el acuerdo

28 ago 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

El canterano del Deportivo, Javier Fernández Abruñedo, conocido futbolísticamente como Bicho, ha dejado el FC Barcelona, club al que llegó la pasada temporada como cedido por dos temporadas procedente del Dépor y se ha incorporado al Leganés, de Segunda División.

Tras disputar ocho partidos con el primer equipo del Deportivo de Fernando Vázquez en el año en segunda, el joven de veinte años fue cedido al filial azulgrana por dos temporadas. Sin embargo, la pasada temporada Bicho apenas contó con oportunidades en el club azulgrana, en el que acabaría participando en dieciocho encuentros, jugando poco más de 600 minutos y sin llegar a tener continuidad en ningún momento de la temporada.

Ahora se va al Leganés, donde se encontrará con el técnico Asier Garitano, que ya ha valorado la llegada del jugador gallego y ha pedido tiempo y paciencia con el jugador: «Iremos viendo cuál es la posición a la que mejor se adapta. Estamos hablando de un jugador que viene del Deportivo, de jugar en el Barcelona B. Talento seguro que tiene. Ahora, tiene que adaptarse a lo que es Leganés, a la idea de juego, a lo que es trabajar que seguro que es diferente a lo que hacían en Barcelona. Es un chico muy joven al que hay que darle tranquilidad y tiempo», explicaba.