La cláusula del miedo impide a Víctor convocar a Fede Cartabia para la cita de Mestalla

efe

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El atacante argentino no podrá enfrentarse a su exequipo a no ser que el conjunto herculino abone la cantidad establecida en el contrato

26 ago 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

El extremo del Dépor Fede Cartabia no disputará la próxima jornada de liga frente al Valencia. Una de las cláusulas del acuerdo de cesión al que llegaron el Deportivo y el conjunto che (que posee sus derechos) contempla que el atacante argentino no podrá enfrentarse a su exequipo a no ser que el conjunto herculino abone la cantidad establecida en el contrato. Esta hipótesis se da por descartada, ya que el cuerpo técnico decidió aprovechar su baja para diseñar un plan de trabajo específico esta semana para él.

La situación no es nueva para Fede Cartabia, que durante su cesión en el Córdoba la pasada temporada tuvo que conformarse con ver los dos partidos de liga frente al Valencia desde la grada por este mismo motivo.

La segura baja del argentino se une a las ya confirmadas de Manuel Pablo, que durante la pretemporada recayó de su lesión en los isquiotibiales, y del portero Fabricio, que sufrió un esguince de rodilla en el último partido de preparación. En el apartado de altas. Víctor recupera al internacional bosnio Haris Medunjanin, que cumplió sanción en la primera jornada del campeonato, ante la Real Sociedad.

El conjunto valencianista, por su parte, no contará ni con el centrocampista portugués André Gomes ni con el guardameta brasileño Diego Alves, al que una grave lesión en la rodilla producida en la última jornada de Liga lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el 2016.