Mosquera: «La Real Sociedad tiene gente muy rápida pero los hemos estudiado bien»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador coruñés restó importancia a la mala pretemporada que ha realizado el conjunto donostiarra

20 ago 2015 . Actualizado a las 15:01 h.

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha restado trascendencia a la trayectoria de la Real Sociedad en pretemporada y ha asegurado que los resultados de los amistosos no sirven de referencia para los partidos oficiales.

«Las rachas en pretemporada no tienen nada que ver con lo que pasa después. Hay equipos que hacen pretemporadas con resultados malísimos, aunque eso no quiere decir que las sensaciones no sean buenas, y luego hacen muy buenas temporadas. Y al revés, equipos que lo ganan todo en pretemporada y después lo hacen muy mal en temporada», indicó en rueda de prensa.

El coruñés señaló que los deportivistas no se pueden «guiar» por esos resultados previos a la competición porque sería un error. «Nos equivocaríamos. La Real es muy buen equipo, ha fichado a gente muy buena y va a ser un partido complicado», añadió.

En este sentido, comentó que el conjunto vasco cuenta con «una plantilla de mucha calidad, con buenos defensas, buen centro del campo y buena delantera». «Ha fichado aún encima gente rápida por las bandas. El entrenador lo tiene súper estudiado y vamos a centrarnos en los datos que nos dé», comentó.

Mosquera afirmó que el Deportivo va a llegar «un poco más fresco» al partido ante la Real Sociedad que a los amistosos de pretemporada. El centrocampista abogó por «hablar en el campo, jugar y olvidar un poco» los temas que han centrado la atención en los últimos días, el enfrentamiento del portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, con Alejandro Arribas y las consecuencias del incidente.

En el campo, el Deportivo intentará «tener el balón y presionar arriba» a la Real Sociedad porque «lo que el entrenador» les «transmite» es que sean «un equipo alegre, ambicioso y, en defensa, muy ordenado».