«Jugar en el Dépor era complicado, toca hacerlo bien para poder volver»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Insua posa con su nueva camiseta
Pablo Insua posa con su nueva camiseta Twitter

El central vivirá su primera experiencia lejos de A Coruña con el objetivo de ganar experiencia a base de partidos

18 ago 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

El canterano deportivista Pablo Insua ya ha sido presentado esta mañana en Madrid como nuevo jugador del Club Deportivo Leganés. El central coruñés de 22 años posó con su nueva camiseta en el Estadio de Butarque junto a otro de los fichajes estivales de los pepineros, Víctor Díaz. 

Insua llega al equipo de Asier Garitano, dispuesto a encontrar los minutos que no tendría en el Deportivo y recuperar así la confianza y las sensaciones que hace dos temporadas le hicieron convertirse en un baluarte de la zaga herculina y ser nombrado el mejor defensa de Segunda División.

De esta manera, el joven coruñés emprende su primera aventura lejos del Deportivo, donde siguen confiando en la progresión y en las cualidades del central, que llega ahora a un equipo en el que destacó la pasada temporada Javi Eraso, el centrocampista vasco que tras su gran curso en el Leganés, es ahora una pieza importante en el Athletic Club de Ernesto Valverde.

Insua: «Me toca hacerlo bien para poder volver»

En su presentación, Pablo Insua se mostró muy agradecido al club madrileño por el interés que ha mostrado por sus servicios: «Agradecer el interés y el esfuerzo que ha hecho el Leganés por contratarme. El club está creciendo mucho, la pasada temporada ya hizo un gran año y seguro que este año será igual o mejor»

El central del Deportivo avisó de la dificultad del campeonato y las razones que le llevaron a elegir al conjunto pepinero: «El equipo está muy bien trabajado, lo que me llamó la atención fue la filosofía de juego y el proyecto del míster. La Segunda División es muy complicada, es una liga muy larga pero nuestra ilusión es dar un paso más que el año pasado, estamos ya aptos para competir. 

Sobre su salida del club herculino, Insua admitió que iba a ser muy difícil tener minutos, aunque se mostró esperanzado con poder volver:  «El Dépor hizo muchas incorporaciones esta temporada y poder jugar estaba complicado así que decidieron que parte de la cantera saliese para seguir creciendo. A los que salimos nos toca hacerlo bien para poder volver»