Luisinho sigue, pero no sigue

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras reunirse con él y su agente, Tino aseguró que el club no le rescindiría el contrato y que estaba citado por la tarde en Abegondo, en donde Víctor lo tuvo 10 minutos con el grupo y el resto a solas

18 ago 2015 . Actualizado a las 14:24 h.

Luisinho es un activo del Deportivo y el club coruñés no está dispuesto a tener que hacer un desembolso económico para rescindir su contrato. Si lo quiere hacer él por decisión propia, la cosa cambia. Es el resumen de la reflexión que hacía Tino Fernández, presidente de la entidad blanquiazul, tras la reunión mantenida ayer con el futbolista portugués en la sede de la plaza de Pontevedra. No le rescinde el contrato, pero tampoco se atreve a asegurar que el 1 de septiembre seguirá siendo futbolista del Deportivo. Su indecisión siembra dudas.

Horas después de la reunión, el jugador acudió al entrenamiento, participó de la charla de grupo e incluso inició la sesión física con el resto de compañeros. Pero Víctor no le permitió seguir en la dinámica de plantilla. Dispuso para él «un plan específico», en compañía de José Ángel Franganillo, que trabajará con él durante no se sabe cuántos días. Tampoco aclaró el entrenador si la distribución del entrenamiento será idéntica al de ayer o variará dependiendo del día.

Futuro incierto

Así, daba el Deportivo por zanjado un turbio asunto, que comenzó con una discusión por una entrada durante un partido de entrenamiento y acaba con la incertidumbre sobre el futuro de Luisinho, señalado por el entrenador como elemento problemático, y que podría tener un pie fuera del Deportivo.

Fue el punto, se espera que final, a una jornada que comenzó a las once de la mañana con un encuentro -según todas las partes promovido por Tino Fernández- al que Luisinho acudió acompañado de su agente, Jorge Teixeira. Por medio aparentaba estar una discusión sobre contratos, indemnizaciones y opciones de futuro. Hora y media se extendió el intercambio de opiniones. A la conclusión, el empresario del díscolo futbolista ofreció muy breves palabras para señalar que Luisinho entrenaría por la tarde.

Sus palabras fueron corroboradas instantes después por Tino Fernández, para quien el portugués es futbolista del Deportivo a todos los efectos, anunciando que estaría a las órdenes de Víctor por la tarde y que el técnico asumía con normalidad el regreso del lateral.

Víctor lo prefería fuera

Pero no fue así. Para Víctor, Luisinho está señalado desde hace tiempo. No entiende sus calentones y prefiere, tal y como pidió al club, que se le busque una salida. Pero en la plaza de Pontevedra son conscientes de que poner a Luisinho el cartel de transferible es rebajar su caché.

Una de las hipótesis que se manejan para que Víctor haya cedido y acate que el jugador siga en el Deportivo, al contrario de lo que él quería, es que con su regreso a los entrenamientos el club esté ganando tiempo a la espera de encontrar una propuesta interesante para ceder o traspasar al jugador antes de que el 31 de agosto finalice el mercado de fichajes.

De momento, la prudencia está protagonizando las declaraciones públicas de los protagonistas del desencuentro entre Arribas y Luisinho. El paso de los días servirá para responder las incógnitas que se mantienen en la mente de los aficionados.

El representante del jugador insiste en que tiene que entrenarse con el grupo

Jorge Teixeira aseguró a su salida de las oficinas del club que el futbolista «tiene que entrenarse con el grupo».

«El presidente llamó a Luisinho para hablar sobre el incidente, Luisinho pidió disculpas como ya había hecho y aprovechó para pedir disculpas a todos los aficionados del Deportivo y por la tarde estará disponible para entrenar», comentó a los periodistas tras el encuentro con el dirigente en la sede del Deportivo en la coruñesa Plaza de Pontevedra, donde estuvo más de hora y media.

El agente recordó que el lateral tiene contrato hasta 2018 con el conjunto coruñés y preguntado sobre si se entrenará al margen de sus compañeros, como el pasado sábado por la tarde, insistió en que «tiene que entrenar con el grupo». Horas después, Luisinho comenzó el entrenamiento con el resto, pero lo acabó en solitario.

Una jornada ajetreada

10.58 Horas

Luisinho y su representante llegan a la sede del club. El portugués y su agente caminan con paso tranquilo. Saludan con educación a todo aquel que se cruza en su camino y no tienen problema por comentar, por encima, lo que está pasando. «Vamos a hablar. Cuando el club me lo permita, haré declaraciones. Tranquilos», explica a los medios informativos allí congregados.

11.00

Tino Fernández hace su aparición en la sede de la entidad. A la hora en punto de la cita, el presidente del club hace acto de presencia. Sorprendido por el revuelo causado, sonríe y resta importancia al encuentro previsto.

12.30

Futbolista y agente abandonan las dependencias del club. El lateral queda ahora en segundo plano. Toma la palabra Jorge Teixeira, su representante, quien aprovecha para disculpar la actitud mostrada el pasado sábado por el futbolista. Dice que está todo aclarado, recuerda que tiene contrato en vigor y enfatiza en que, por la tarde, estará a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

14.00

Tino Fernández deja en suspense el concurso de Luisinho con el resto del grupo. Advierte de que no rescindirá unilateralmente el contrato del jugador, que le quedan tres años, y que por la tarde estará a las órdenes de Víctor. Ni confirma si trabajará como uno más, ni si el 1 de septiembre seguirá siendo futbolista blanquiazul.

17.30

Comienza el entrenamiento. Lo hace con una reunión entre el plantel y el cuerpo técnico.

18.15

Los jugadores saltan al campo. Luisinho comienza a realizar la parte física con el resto de compañeros. Todo hace indicar que hay indulto.

18.30

Luisinho abandona el grupo en compañía de Franganillo. Futbolista y preparador físico caminan lentamente por los campos de Abegondo. Tras un paseo, Franganillo dirige una intensa sesión física.

19.33

El portugués se retira. Concluye su trabajo específico.

19.40

Fin de la sesión. Los jugadores se retiran.