Tino Fernández: «Lucas demostró desde el principio que quería jugar aquí»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El presidente del Deportivo se abrazó al atacante en el campo de A Pedreira, en Mugardos, en donde anoche jugó un amistoso el equipo

13 ago 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

«Emocionado de volver a casa». Con este mensaje colgado en Twitter poco antes de las tres de la tarde, Lucas Pérez confirmaba el esfuerzo había tenido recompensa y diez años después era futbolista con todos los honores del Deportivo. Y en propiedad. Cuatro años para disfrutar y hacer disfrutar con la elástica blanquiazul.

Después de meses de negociaciones duras con el PAOK y el Karpaty, con el futbolista en Grecia dando la cara por el Dépor, el conjunto blanquiazul consiguió ayer la última documentación que faltaba para hacer oficial la llegada del coruñés.

Aunque ninguna de las partes ha querido hacer públicas las cantidades ni las condiciones, algunas fuentes aseguran que el delantero llega después de que el Dépor se haya comprometido a abonar 1,5 millones de euros en cuatro plazos más bonus por objetivos tanto personales de Lucas como de conjunto.

El coruñés, a pesar de pasar a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, aterriza renunciando a una importante cantidad económica, porque, según aseguró en más de una ocasión su agente Rodrigo Fernández, «no hay dinero que pague la felicidad que le produce jugar en el Deportivo».

Satisfacción que exhibió nada más llegar al campo de A Pedreira, en Mugardos, en donde jugó ayer sus primeros 25 minutos de la pretemporada con el conjunto blanquiazul. Allí se abrazó al presidente del club, Tino Fernández, quien al finalizar el partido se refirió a ese gesto y a la dificultad que había entrañado al empresa de recuperar a Lucas.

«Bien está lo que bien acaba, aunque fue difícil. Estoy contento por lograr el objetivo. Me hubiera gustado que estuviera antes aquí. Pero fue una negociación difícil. Hay que entender que el PAOK quería que se quedase allí y, por encima, había otros clubes interesados en contar con él», subrayó el presidente blanquiazul.

«El abrazo no se lo di porque fuera más deseado que otro fichaje. Todos son deseados. De hecho cuando contratas a un jugador, siempre crees que has acertado y que has hecho algo bueno para el equipo. Pero en este caso, hay que reconocer que hace especial ilusión porque el caso de Lucas es algo diferente al resto. Desde el principio demostró que quería jugar aquí. De hecho forzó la situación para eso. Porque quería volver al Deportivo», expresó.

Salud económica

El hecho de que la entidad blanquiazul haya hecho un importante esfuerzo por contratar a Lucas y que esté invirtiendo además en otros jugadores no significa, en opinión de Tino Fernández que haya salud económica, pero sí cierta holgura que no había en otros momentos: «Hablar de salud económica es exagerado. Digamos mejoría. Hemos podido hacer cosas que en los últimos años no estábamos haciendo. Hemos apostado por mejorar la experiencia de la plantilla en Primera. Más años de experiencia. Un vínculo mayor, con menos cedidos. La media de edad más alta, lo que se traduce en un equipo más sólido, más maduro. Hemos hecho una apuesta de futbolistas en propiedad, sin tantas cesiones. Espero haber acertado», confesó.

Y a estas alturas, aunque no quiere dar pistas, asegura que con uno, o dos, fichajes la plantilla estaría cerrada. Se trataría de un delantero centro, en el que el club tiene puestas grandes esperanzas y, si el tope salarial lo permite, un futbolista de banda, que venga a complementar a los que ya trabajan a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.