Lucas Pérez regresó ayer por la noche de Madrid a la espera de poder entrenarse desde hoy

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En cuanto se calce las botas, el delantero gallego recibirá un plan de trabajo específico por parte de los técnicos del club para tratar de ponerlo al ritmo de sus compañeros lo antes posible

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un viaje a Madrid de apenas unas horas y un regreso por carretera, Lucas Pérez llegó ayer por la noche a A Coruña con la intención de que se cerrase cuanto antes su fichaje por el Deportivo y poder entrenarse en Abegondo desde hoy mismo.

El delantero coruñés acudió a la embajada a firmar cierta documentación que, posteriormente, el Deportivo debería remitir al PAOK para que este, a su vez la devolviera firmada.

A la hora de cierre de esta edición todavía no se había producido la respuesta, pero en la plaza de Pontevedra confiaban en que fuera cuestión de horas y que incluso llegara a tiempo para que, bien por la mañana, bien por la tarde, el de Monelos se pusiera de corto y corriera por el césped de la ciudad deportiva coruñesa.

Como ya sucediera la pasada temporada, la llegada de Lucas al Deportivo se está dilatando más de lo previsto. Incluso aún más que el verano pasado.

Decisivo en el PAOK

En esta ocasión, la disputa por parte del PAOK de las eliminatorias previas de la Liga Europa motivó y la falta de refuerzos en la línea de ataque motivaron que el club heleno tratara de retener lo máximo posible al coruñés. De hecho, Lucas marcó dos goles en otros tantos partidos en esas rondas de competición europea. Esto le llevó a ser despedido por los aficionados de su equipo al grito de «¡Lucas, Lucas, Lucas!».

En cuanto se calce las botas, el delantero gallego recibirá un plan de trabajo específico por parte de los técnicos del club para tratar de ponerlo al ritmo de sus compañeros lo antes posible. El hecho de que haya jugado ya algunos partidos de competición oficial y realizado la pretemporada con el PAOK indican que no debería llegar muy mal, pero también es cierto que lleva dos semanas en A Coruña y, aun cuando ha trabajado por su cuenta bajo la supervisión del Deportivo, puede notar la inactividad.

Después de tres días de descanso, la plantilla blanquiazul regresará hoy a los entrenamientos en una sesión preparatoria matinal que comenzará a las diez de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. Será el entrenamiento previo al partido que el conjunto coruñés disputará esta tarde en Mugardos. El duelo, que tendrá como escenario el campo de A Pedreira, comenzará a las siete de la tarde. La entrada sénior de público cuesta 8 euros y 2 euros para los socios del conjunto local. Los niños tienen acceso gratuito.