Fin a la aventura azulgrana de Bicho

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Pep Morata

Víctima de la limitación de fichas en Segunda B a 22, el Barcelona ha comunicado al sadense que busque equipo, pero con la promesa de que le respetarán económicamente su contrato actual

12 ago 2015 . Actualizado a las 14:09 h.

Bicho tiene las horas contadas en el Barcelona. El futbolista sadense, que llegó a la Ciudad Condal la pasada temporada en calidad de cedido por el Deportivo, tiene todavía con un año más de contrato con el club catalán, pero ya sabe que los técnicos no cuentan con él.

Aunque en la actualidad se encuentra recuperándose de una lesión fibrilar (se la produjo hace unos días y es baja para aproximadamente un mes), el futbolista ya fue informado por los responsables de la parcela deportiva de que debe buscarse equipo para jugar la próxima temporada.

Como le queda un año de contrato, el Barcelona le ha dicho que respetará lo firmado en el aspecto económico con lo que le abonará la cantidad que figura en su contrato, independientemente de que la entidad en la que recale no llegue a esta cifra.

El descenso del filial azulgrana a Segunda B y la limitación de fichas en esta categoría a 22 por equipo juega en contra del gallego. Según algunas fuentes, el hecho de ser un futbolista cedido y de estar obligado el Barcelona a hacer una importante inversión en caso de quererlo transcurrida esta temporada han sido determinantes a la hora de tomar la decisión de prescindir de él de cara al próximo inicio del campeonato. El filial cuenta en la actualidad con 35 futbolistas, después de que algunos subieran del juvenil, lo que hace complicada la progresión para muchos jóvenes.

Bicho llegó al Barcelona la pasada temporada con un contrato de dos temporadas cedido. En su estreno como azulgrana, a pesar de ser juvenil, ya formó parte de la plantilla del equipo filial, con la que disputó 18 encuentros de Liga. En cinco de ellos fue titular y acumuló apenas 573 minutos.

Un año de contrato en el Dépor

Zurdo de exquisita técnica y visión de juego, el Barcelona se fijó en él la pasada temporada y negoció su incorporación inmediata. Ante la negativa del Dépor a venderlo, la entidad azulgrana aceptó una cesión por dos años, pero con una opción de compra transcurrido este período, que parece claro que no ejercerá.

A la espera de que se conozca cuál será el destino esta temporada del sadense, se atisba que la próxima temporada regresará al Deportivo a cumplir el año que le quedará de contrato.

Según algunas fuentes, el Barcelona incluso vería con buenos ojos que Bicho adelantara su vuelta a A Coruña y asumiría su ficha. Pero el sadense no está dispuesto a jugar en Tercera División con el Fabril y los técnicos del club coruñés entienden que, si la pasada temporada apenas gozó de minutos en el filial catalán que descendió a Segunda B, no parece probable que este tuviera sitio en la primera plantilla. De esta manera, todo hace indicar que su futuro seguirá un año más lejos de A Coruña.