Lucas viaja hoy a Madrid para cerrar un trámite en la embajada griega antes de fichar

la voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El punta podría pasar el reconocimiento mañana mismo y el miércoles ponerse ya a las órdenes de Víctor Sánchez

10 ago 2015 . Actualizado a las 15:11 h.

Solo un trámite burocrático parece separar a Lucas de convertirse en futbolista del Deportivo durante las próximas cuatro temporadas. El delantero coruñés tiene previsto desplazarse hoy hasta Madrid para acudir a la embajada de Grecia en la capital de España y firmar allí una documentación pendiente para poder sellar su nuevo contrato con el Deportivo.

Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, el punta podría pasar el reconocimiento médico mañana mismo y el miércoles ponerse ya a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

El acuerdo entre el futbolista y el club coruñés data ya de hace algunas semanas. Es más, cuando abandonó A Coruña el 1 de julio para hacer la pretemporada con el PAOK, Lucas ya tenía claro que quería volver para cumplir los cuatro años pactados con el Dépor. Y así se lo hizo saber a los responsables de la entidad helena.

A partir de ahí, un tira y afloja con el PAOK en la negociación y la intención del equipo de Salónica de que Lucas disputara el mayor número posible de partidos de las rondas previas de la Liga Europa.

El último escollo era convencer al Karpaty para que no hiciera efectiva la opción de tanteo de que disponía. Un millón y medio de dólares más bonus es el precio final de un fichaje que se espera sea realidad en un breve espacio de tiempo.