Medunjanin, principal descarte del Deportivo para el Teresa Herrera

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Medunjanin, entre Mosquera y Juan Domínguez en un entrenamiento del Dépor
Medunjanin, entre Mosquera y Juan Domínguez en un entrenamiento del Dépor CESAR QUIAN

El lateral Saúl tampoco forma parte de la lista de Víctor Sánchez para enfrentarse al Braga

08 ago 2015 . Actualizado a las 20:42 h.

El Deportivo ha anunciado la lista de 20 jugadores que Víctor Sánchez ha escogido para el Teresa Herrera, que enfrentará esta tarde (20 horas, Riazor | Sin televisión) al equipo coruñés con el Sporting de Braga portugués. La principal novedad es la ausencia del bosnio Haris Medunjanin, en un síntoma claro de que se le busca una salida en lo que queda de mercado de verano. 

La llegadas de Mosquera y de Fayçal Fajr han acabado por complicar la participación de Medunjanin en el centro del campo del Dépor que imagina Víctor Sánchez. El Deportivo persigue una cesión del bosnio, que tiene dos años más de contrato en A Coruña. 

Otro de los que se le busca una salida en forma de préstamo es el lateral Saúl, que tampoco está en la lista para el Teresa Herrera. Junto al joven defensor cántabro, se quedan en la grada Manuel Pablo (que sigue recuperándose de una lesión muscular) y los fabrilistas Róber y Álex Corredera, dos de los más usados por Víctor Sánchez en la pretemporada. 

Siguen en la lista los canteranos Pinchi y Cardoso. Por otra parte, Fayçal Fajr se estrena en una convocatoria del Deportivo y Riazor podrá ver por vez primera a Fede Cartabia, Luis Alberto, Mosquera, Cani y Fernando Navarro.

A las dos menos cuarto de la tarde arrancaron los actos festivos de esta LXX edición del Teresa Herrera. En el Palacio Municipal de María Pita, tuvo lugar la recepción municipal en la que participan la corporación, los presidentes de los clubes participantes y el cónsul de Portugal, entre otras personalidades. Minutos después se celebra el tradicional almuerzo del trofeo, previo a la disputa de los primeros partidos. A las cuatro comenzarán las finales del mini Teresa Herrera y a las cinco y media la competición femenina, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Victoria.

Borges, en A Coruña

Mientras, el Deportivo ha anunciado que Borges se unirá al equipo esta tarde tras poner fin a sus vacaciones. El costarricense disputó la Copa de Oro con su selección. El equipo volverá al trabajo el próximo martes para preparar el último amistoso de pretemporada, ante el Galicia de Mugardos en la localidad de Ferrolterra.