Fede Cartabia: «El Deportivo puede marcar mi carrera»

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El jugador cedido por el Valencia asegura tener la lección aprendida de su paso por Córdoba

03 ago 2015 . Actualizado a las 22:42 h.

«Tiene un proyecto bueno y puede marcar mi carrera». En voz baja, apenas audible, Fede Cartabia manifestó su fe en el Deportivo. Lo hizo en un descanso en el reconocimiento médico, previo a oficializar su cesión por una temporada. «Vengo a intentar sumar, a ser uno más», manifestó el argentino, que deja en manos del míster su puesto sobre el césped.

Parco en palabras, aseguró haber extraído una lección de su última campaña a préstamo, en la que descendió con el Córdoba: «El saber sufrir y que cosas más malas no pueden venir».

EDUARDO PEREZ

En parte fue por eso por lo que eligió A Coruña, a donde llega atraído por «los fichajes que se hicieron y por el entrenador». Me gusta el proyecto, por eso vine, por los fichajes que hicieron y por este entrenador, que es muy joven y trata muy bien a los futbolistas, y esperemos seguir en esa línea y crecer», añadió. Con la esperanza de que tanto para él como para el equipo «este año las cosas sean más fáciles». 

Del equipo blanquiazul tiene la referencia de dos entrenadores que ha tenido en su carrera, Miroslav Djukic y Nuno Espirito Santo, que formaron parte del Deportivo en los años más brillantes de la historia del club. «Me dijeron que es un club extraordinario, mítico de España, el SuperDépor en aquellos años, e intentaré dar todo lo que pueda cuando esté aquí», declaró.

Poco después de cumplimentar los exámenes médicos, el Deportivo confirmaba la contratación de Cartabia, la décima incorporación de este verano en el club coruñés. El argentino podría debutar el próximo miércoles en el amistoso ante el Oviedo, en el campo Reino de León.