«El partido de hoy nos va a dejar muchas enseñanzas»

rita álvarez tudela ENVIADA ESPECIAL LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

rita alvarez tudela

Pep Clotet, segundo entrenador del Swansea, asegura que el Dépor es un equipo que maneja bien el balón y tiene muy buenos conceptos de posesión y ritmo

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pep Clotet, segundo entrenador del Swansea y mano derecha del técnico Garry Monk, atiende a La Voz en el Liberty Stadium durante las horas previas al amistoso de hoy (18.30 horas en España) contra el Dépor y a menos de una semana para el comienzo de la Premier inglesa, donde se estrenarán frente al Chelsea.

-¿Cómo afrontan el partido?

-Es un partido más diferente para nosotros que para el Deportivo. A nosotros nos coge a solo una semana del comienzo de la Liga y para ellos empieza la competición el 22 de agosto. En el plano físico, deberíamos estar un poquito más a tono que ellos, aunque el Dépor es un equipo que maneja bien el balón y que tiene muy buenos conceptos de posesión y ritmo. No nos lo tomamos como un amistoso de pretemporada. Nos va a dejar muchas enseñanzas de cara al partido de la semana que viene.

-¿Qué le está pareciendo el Deportivo?

-Consiguieron el año pasado establecerse en la categoría, que es bastante complicado. Y yo ahora lo veo más consolidado, creo que tienen los mimbres para conseguir estar en una zona más tranquila. Es un club que, además, tiene en la historia haber conseguido cosas y que valora el esfuerzo y sabe lo difícil que es la competición. Yo lo veo mejor de cara a este inicio de la Liga.

-En A Coruña se rumorea el interés por Michu, uno de sus futbolistas, ¿le consta?

-Michu llegó aquí e hizo una temporada con 20 goles y a un rendimiento muy alto. Es un muy buen futbolista. Se siente muy cómodo con libertad de movimientos y con la confianza del entrenador para que se pueda mover. A nosotros nos funcionó muy bien. El año pasado fue cedido al Nápoles y tuvo un problema en el tobillo, pero se solucionó. Por desgracia, no pudo encontrar el ritmo que necesita de juego y de continuidad, pero es un futbolista que como delantero tiene mucho que aportar.

-En cuanto al Swansea, el año pasado decía que el objetivo era mantenerse en la categoría, ¿es el mismo que ahora?

-El año pasado rendimos a un muy buen nivel, hicimos la mejor temporada de la historia, con el máximo número de puntos que nunca habíamos hecho y llegamos a la octava plaza. Se hicieron muy bien las cosas y, además, salieron. Nuestro objetivo siempre es asegurar la categoría lo antes posible y, a partir de ahí, ver a dónde podemos llegar. Pero sí que es cierto que hemos incorporado nuevos fichajes: Eder, Ayew, Tabanou y Nordfeldt, que son piezas que nos van muy bien. Yo veo al equipo con muchas más opciones y más jugadores con posiciones dobladas. El problema es que esta temporada, debido al tema de los derechos de televisión de la Premier, que acaban de repartir el dinero a los clubes, la competencia va a ser mucho más grande y competitiva.

-¿Y usted se ve pronto de vuelta a España?

-Trabajé en el Espanyol y en el Málaga. Me atrae la Liga por el fútbol que se hace, por el tipo de juego, porque al ser de ahí lo vives desde pequeño, pero no me estoy planteando volver. Estoy muy contento aquí con el trabajo que estamos haciendo y la Premier es una liga que cada semana te enseña y te sorprende con algo.