El PAOK dilata la vuelta de Lucas

francisco pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Intime sports

La negociación vuelve a enquistarse, aunque se espera un pronto desenlace

01 ago 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

A Lucas Pérez se le empieza a poner cara de Sidnei. Las negociaciones para la incorporación del futbolista coruñés, que parecían completamente encauzadas, tomaron ayer derroteros similares a las que demoraron la vuelta a Riazor al central brasileño.

En este caso al menos, la fuente de resistencia está más clara, porque el jugador no está poniendo ninguna dificultad a la hora de pactar salarios y duración de contrato y al mismo tiempo ha estado ejerciendo toda la presión posible para forzar al PAOK a su traspaso. Sin embargo, el club griego ha lanzado un último órdago en su intento de retener a una pieza fundamental en los esquemas de Tudor. Más allá de las desavenencias iniciales (Lucas llegó a recibir una multa), el papel del atacante ha resultado decisivo hasta la fecha en el intento de los de Salónica de participar en la Liga Europa la próxima temporada. Primero encauzó con un tanto y una asistencia el pase a la tercera ronda clasificatoria y el jueves volvió a ver puerta para adelantar a los suyos en la eliminatoria.

La grada coreó el nombre del 9 al tiempo que el de Monelos devolvía el guiño con un gesto que combinaba una muestra de afecto y una petición de disculpas. Muestra evidente de la cercanía de la salida del futbolista rumbo a A Coruña.

Todo quedó pendiente de una firma que está tardando en producirse. Nada nuevo porque ya hace un año las negociaciones se alargaron mientras la hinchada del PAOK manifestaba por todos los medios su desacuerdo con la posible salida de su estrella. Esta vez la afición también ha presionado para evitar un traspaso que les impediría volver a contar con el coruñés.

La resistencia de la afición podría ser uno de los factores tenidos en cuenta por el propietario del club griego, el magnate ruso Ivan Savvidis, a la hora de enrocarse en detalles que parecían ya resueltos, incluso con un precio pactado en concepto de traspaso (en torno al millón y medio de euros).

Tanto el Deportivo como el agente de Lucas, Rodrigo Fernández, intentan presionar para que la venta se realice cuanto antes. El representante que se ha desplazado a Salónica para seguir de cerca las negociaciones se mostraba ayer confiado en encontrar una solución frente a las actuales diferencias entre clubes, aunque reclamaba paciencia.

Junto a Cartabia

La intención de la entidad blanquiazul era poder contar con el coruñés ya pasado mañana para que se pusiera a las órdenes de Víctor Sánchez junto a Fede Cartabia, el extremo cedido por el Valencia que el lunes pasará reconocimiento médico. Hoy continuarán las negociaciones.