Al Dépor le sigue faltando gol

Rita Álvarez Tudela

TORRE DE MARATHÓN

Los de Víctor estuvieron mejor tras el descanso y resultaron perjudicados por los errores arbitrales

02 ago 2015 . Actualizado a las 00:04 h.

El Dépor logró ayer mantener de nuevo a cero su portería en tierras británicas. En esta ocasión, frente a un rival de mayor entidad como el Swansea galés. en un partido donde estuvo más cómodo en la segunda parte y que contó con una bronca monumental entre los jugadores y el árbitro por un claro penalti no pitado a favor de los coruñeses.

Corría el minuto 71 cuando una clara mano dentro del área del Swansea provocó la ira de los futbolistas blanquiazules que protestaron al colegiado. Tras varios minutos con el juego parado, la polémica terminó con el árbitro amonestando a varios jugadores visitantes, entre ellos al portero Lux, que cruzó todo el campo desde su portería para protestar la decisión.

La grada no le perdonó y fue pitado el resto del partido cada vez que tocó la pelota, en un encuentro en el que dos claras ocasiones del Swansea hicieron a la afición local cantar gol antes de tiempo. Una de ellas la protagonizó el surcoreano Ki Sung-Yueng y la otra del portugués Éder, que entraron en varias ocasiones con mucha facilidad en el área.

Minutos antes de la tangana, se había producido la oportunidad más clara para el Dépor, con un tiro al palo de Oriol Riera, quien junto a Luis Alberto, fue el que más cerca estuvieron del gol. El jugador cedido por el Liverpool protagonizó además numerosas acciones de mucha calidad.

Fue un partido duro, donde el término amistoso pareció diluirse para ser uno más de la Premier inglesa. Ya en el primer minuto de juego, Juanfran recibió una fuerte entrada. También Mosquera padeció la dureza con la que se empleó el conjunto local.

La primera parte resultó dura para el Dépor, con un Swansea presionando cerca del área de Fabricio y muy rápido en el terreno de juego. Al conjunto de Víctor le costó cruzar la divisoria del centro del campo y se echó de menos más presión y contraataques para ayudar a Luis Alberto, el que lo intentó con más ganas.

Trabajo para Fabricio

La segunda parte comenzó con Lux sustituyendo a Fabricio bajo palos. El canario tuvo demasiada participación durante los primeros 45 minutos. Además tuvo que encargarse continuamente de iniciar jugada, con desplazamientos en largo que murieron una y otra vez en pies del rival.

El orballo galés coincidió con los mejores momentos de juego de ambos equipos. Los del Dépor se concentraron casi en exclusiva en el último tramo del encuentro, cuando por fin consiguió mover la pelota eludiendo el empuje de los de Garry Monk, mucho más rodados.

Y es que el amistoso sirvió de entrenamiento final para el Swansea, antes del comienzo de la Premier el próximo fin de semana, cuando el conjunto galés se desplazará a Londres para jugar frente al Chelsea. En sus filas destacó ayer Shelvey, que impuso su poderío físico en la medular.

En el lado local, más allá de las apariciones de Luis Alberto, destacó el acierto defensivo que permitió mantener nuevamente a cero la portería. También el debut de Cani (entró por Laure para jugar el último cuarto de hora), llamado a dotar de más dinamismo a las filas coruñesas en las inmediaciones del área rival, donde sigue pecando de falta de una falta de pegada que le ha impedido ver puerta en los tres últimos encuentros de pretemporada, los disputados ante rivales de mayor entidad.

Swansea: Fabianski, Naughton, Fernandez, Williams, Taylor (Tabanou, m 45), Ki, Shelvey (Sigurdsson, m 45), Cork, Ayew (Dyer, m 75), Routledge (Montero, m 45), Gomis (Eder, m 71)

Deportivo: Fabricio (Lux, min 45), Laure (Cani, min 75), Lopo, Arribas, Navarro, Alex (Juan Domínguez, min 75), Mosquera, Juanfran, Luis Alberto, Luisinho (Cardoso, min 45), Riera

Árbitro: Lee Evans. Sacó tarjetas amarillas a los jugadores del Deportivo Lux, Luisinho, Navarro y Arribas y al jugador del Swansea Fabianski. El colegiado se tragó un claro penalti en el área local, lo que provocó una tangana

Incidencias: 12.200 espectadores en el Liberty Stadium de Swansea, con presencia de algunos seguidores del Dépor.