Juanfran mantiene la calma

rita álvarez tudela ENVIADA ESPECIAL LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Afirma que la escasez de ocasiones y goles del Dépor en esta pretemporada responde a la alta exigencia de los entrenamientos que están afrontando

31 jul 2015 . Actualizado a las 14:33 h.

El mal partido de Huddersfield no despista al Dépor de su verdadero objetivo: llegar al 22 de agosto en óptimas condiciones para comenzar la nueva temporada. Juanfran no oculta los problemas en ataque que padece su equipo, pero llama la atención sobre el fenomenal trabajo que están completando este verano. «El equipo tiene una carga de trabajo muy grande y eso en los metros finales se nota, por eso la escasez de goles y de ocasiones, pero el equipo está trabajando bien, ha tenido posesión de balón y defensivamente ha estado bien situado», apuntó tras el partido disputado contra el conjunto inglés, que comienza su competición la próxima semana.

El conjunto coruñés reincide en uno de sus pecados del curso pasado y en los que también ha vuelto a caer en esta pretemporada: la falta de ideas ante la meta contraria. Una carencia que el lento ritmo del mercado de fichajes no ha paliado. De mediocampo hacia delante Víctor Sánchez apenas dispone de los mimbres con que tratará de sostener a su equipo en Primera División, por lo que se ha visto obligado a tirar de un puñado de fabrilistas y meritorios en busca de hueco en la plantilla. «El equipo está bien plantado y creo que llevamos una buena base de los últimos partidos del año pasado con este entrenador. Nos falta ese puntito allá arriba, pero seguro que cuando bajemos un poco la carga de entrenamientos el equipo tendrá más frescura y llegarán los goles», afirmó el futbolista madrileño, que regresó al Dépor cedido de nuevo por el Watford.

Eso sí, su rol ha cambiado. Si desde el lateral se reveló como pieza indiscutible de principio a fin, en estos amistosos afronta el desafío de jugar adelantado al centro del campo. «El míster está probando ahí esa opción y yo me encuentro bien. La pretemporada me está viniendo muy bien. Llegamos a los partidos muy cansados, porque estamos trabajando realmente bien y eso se nota. Espero llegar a principio de temporada bien», señaló, aunque insistió en que su posición natural es la defensiva. «Me encuentro mucho más cómodo de lateral, para tener mucho más campo para correr. Pero al final esto es un equipo y hay que saber adaptarse y lo importante es saber estar a disposición del míster y del grupo», añadió.