Pedro Mosquera: «Estamos espesos a nivel ofensivo, pero queda mucho para la liga»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista coruñés admitió que le falta frescura y tono físico tras debutar ante el Huddersfield

30 jul 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

El centrocampista Pedro Mosquera se mostró hoy «muy contento» de estrenarse como jugador del Deportivo ante el club Huddersfield y, sobre la falta de goles de su equipo en los dos últimos partidos amistosos, ha expresado su confianza en que es cuestión de «rodaje» y «seguro que dentro de poco empiezan a llegar».

«En pretemporada falta frescura, en los últimos metros estamos más espesos de lo que podemos estar en temporada y se trata de ir cogiendo el tono. Todavía queda mucho hasta que empiece la Liga», comentó a los periodistas.

Mosquera, que ha firmado contrato hasta 2019 tras haberse desvinculado de su anterior club, el Elche, afirmó sentirse «muy contento» de su debut ayer. «Ha sido el primer partido que juego, he completado 45 minutos y hay que ir cogiendo el ritmo poco a poco. Espero ponerme al nivel de los compañeros rápido», dijo el centrocampista y señaló que el partido ha dejado «buenas sensaciones» a los blanquiazules.

Más preocupado por la falta de gol del equipo se mostró el delantero Luis Fernández, que la temporada pasada defendió la camiseta del Lugo cedido por el Deportivo, al que se ha reincorporado este verano.

El atacante lucense admitió que eso «siempre es preocupante», sobre todo cuando no hay «ocasiones» de conseguir un gol, «porque al final el delantero remata lo que el equipo genera». «Me gustaría haber rematado más a puerta, como le gustaría a todos los delanteros», añadió el atacante, que intentó batir al Huddersfield de chilena.

«Creo que hemos sido superiores, pero no hemos tenido ocasiones ni profundidad. La sensación es buena con balón, hemos tenido la posesión, estamos en pretemporada y hay cosas que mejorar, estamos en una fase de rodaje», comentó.

Fernández fijó la mirada ya en el siguiente compromiso de la pretemporada, el test más serio que afrontará el equipo antes de la Liga, el del sábado en Gales ante el Swansea. «Siempre es muy bonito jugar contra un equipo de la Premier League y lo más importante es seguir mejorando y corregir errores», declaró.

Sesión de recuperación

El Deportivo ha completado este jueves su último entrenamiento en la localidad inglesa de Manchester, donde se encuentra concentrado desde el martes, una sesión que fue de recuperación para los titulares del amistoso de este miércoles ante el Huddersfield (0-0).

Mañana, viernes, el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo se desplazará a Gales para enfrentarse el sábado al Swansea en el test más serio de la pretemporada.

El técnico del Deportivo, que ha dado la tarde libre a sus futbolistas, programó un entrenamiento suave, con trabajo preventivo, carrera continua, estiramientos y fisioterapia para los jugadores que fueron titulares en Huddersfield.

El resto de la plantilla, entre los que estuvieron los dos jugadores que quedan por debutar en pretemporada, el brasileño Sidnei Rechel y el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', agregaron a ese trabajo ejercicios de táctica, posesión y finalizaciones.

El Deportivo se trasladará mañana, viernes, por la mañana en autobús a Swansea, donde se alojará en el hotel Swansea Marriot y se entrenará por la tarde en el Swansea Sports Centre.

El sábado, el conjunto coruñés se enfrentará al Swansea a las 17:30 horas (18:30 en España) y al finalizar el choque se desplazará al aeropuerto de Cardiff para regresar a Galicia en vuelo chárter.