A este Deportivo aún le faltan ideas

Rita Álvarez Tudela ENVIADA ESPECIAL

TORRE DE MARATHÓN

Rita Álvarez Tudela

El debut de Mosquera, la nota más positiva del primer amistoso de su estancia en el Reino Unido

30 jul 2015 . Actualizado a las 10:00 h.

El frío verano de la ciudad inglesa de Huddersfield congeló las ideas del Deportivo, al que le costó llegar a la portería contraria y crear alguna oportunidad clara de gol en su sexto partido de pretemporada. El Huddersfield, que milita en la segunda categoría inglesa y comenzará la competición la próxima semana, tampoco hizo mucho más, pero al menos consiguió presionar con éxito al Dépor en el centro de campo y encontrar algún pasillo para atacar con timidez su portería. Así, el empate sin goles se reveló justo por lo visto a lo largo de los noventa minutos.

Víctor Sánchez del Amo formó una alineación que, a buen seguro, poco tendrá que ver con la que dispondrá dentro de tres semanas frente a la Real Sociedad en el primer partido de Liga en Riazor. Insua y Saúl, quienes podrían dejar el equipo en los próximos días, formaron en el once que saltó al césped de inicio. El ataque recayó en los fabrilistas Óscar (quien hubo de pedir el cambio por molestias estomacales) y Corredera, unidos a Cardoso y Luis Fernández.

Los quince primeros minutos ofrecieron el mayor dominio deportivista, con algún intento de llegar por ambas bandas, pero que Luis Fernández, muy desasistido, no logró rematar entre los tres palos. La más espectacular cuando el delantero trató de sorprender a Smithies de espectacular tijereta. Sin embargo, Cardoso disfrutó de la ocasión más clara y hasta llegó a batir al meta, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

El primero de los dos partidos de pretemporada dentro de la gira del Deportivo durante su estancia en el Reino Unido supuso el debut del último fichaje, el mediocentro coruñés Pedro Mosquera, que salió al terreno de juego después del descanso junto al portero Fabricio.

El talentoso futbolista, que se incorporó al equipo tras dos semanas de entrenamientos con el Elche, se mostró cómodo en el terreno de juego e intentó dar profundidad a sus compañeros, que en Huddersfield evidenciaron cansancio y regalaron durante muchos minutos un fútbol muy espeso y con escasas ideas. Además, la grada registró poca entrada y apenas animó el frío ambiente. 

Ocasión local

En los instantes finales los locales se estiraron. Destacó una caída del delantero local Vaughan cerca del área, que propició una falta peligrosa a su favor, pero el lanzamiento final acabó marchándose muy alto. El entrenador Chris Powell, quien fue futbolista profesional y llegó a vestir la camiseta de la selección inglesa, advirtió al término del encuentro que este se convirtió en un «test real» para sus futbolistas de lo que se encontrarán en la competición. 

Tras el choque de ayer, el Dépor visitará el sábado a las seis y media al Swansea, equipo galés de la Liga inglesa. 

Rita Álvarez Tudela

La falta de gol no preocupa a la plantilla

Mosquera, que debutó ayer como jugador del Dépor, reconoció al final del partido que se sintió cómodo, al tiempo que explicó que el Dépor intentó mantener la posesión del balón, lo que consideró que es lo más importante durante la pretemporada. A Mosquera no le preocupó la falta de gol, ya que cree que todavía falta mucho para que comience la Liga en España y que ahora es el momento «de conocer a los compañeros». El coruñés jugó ayer los segundos 45 minutos con el Dépor y aseguró que está poniéndose a la altura.

Luis Fernández dijo que en el computo global del encuentro disputado ayer en Huddersfield fueron superiores, si bien lamentó que no hubiese ocasiones claras de gol. «Hay mucha gente nueva y nos estamos conociendo», dijo el canterano, a quien como delantero le hubiese gustado «tener más opciones de remate». «La Premier es una de las mejores ligas que hay y en el caso de la Championship son también mucho más rígidos que nosotros y se ha visto», dijo el delantero, quien añadió que al final «el futbol son ocasiones y ayer no las ha habido».

De cara al partido de pasado mañana contra el Swansea, el delantero reconoció que este será un rival muy fuerte y muy preparado y que les pondrá en muchas dificultades, aunque tratarán de solventarlas.