Álex Bergantiños: «Este equipo tiene mejor pinta que el del año pasado»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR TOIMIL

 El centrocampista coruñés resaltó la importancia de los fichajes de jugadores «que ya conocen la categoría»

29 jul 2015 . Actualizado a las 18:27 h.

El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños ha afirmado este miércoles que aunque la plantilla aún está incompleta «la pinta» que tiene es «mejor» que la de años anteriores, algo que espera explotar desde el arranque del campeonato de Liga.

«Tenemos más base sobre todo. Han llegado refuerzos también y los jugadores del año pasado, con la experiencia de lo que sucedió, estamos más conjuntados. Nos faltan piezas todavía pero la pinta es mejor. Tenemos gente que conoce la categoría, que es importante para empezar de nuevo, y las incorporaciones son gente con experiencia», comentó el futbolista.

En declaraciones que ha facilitado el club coruñés, el jugador, que está concentrado con el equipo en la localidad inglesa de Manchester, indicó que en temporadas «anteriores», con dos descensos y otros dos ascensos a la Liga BBVA, «era difícil estabilizar la plantilla». «Los fichajes llegaban al final y eso lo acababas pagando en las primeras jornadas. Eso tiene que notarse este año, que estamos trabajando con una plantilla más completa para no pagar peajes», sostuvo.

La última incorporación que ha concretado el Deportivo es la del centrocampista coruñés Pedro Mosquera, que aumenta la competencia en la parcela ancha del terreno de juego. «Tiene que haber competitividad en todos los puestos. El año pasado también éramos seis en el centro del campo y es un puesto en el que hace falta mucha variedad de características, porque se puede jugar con tres jugadores en muchos partidos», indicó. De Mosquera, señaló que «es uno más a sumar, con mucha experiencia a pesar de que todavía es joven, y con calidad».

Además, resaltó que es «coruñés» y consideró «agradable que se incorpore al equipo gente de ese perfil» para «arraigar el sentimiento» que implica el Deportivo. Álex Bergantiños reconoció que «ningún año» le ha resultado «fácil jugar en el Dépor» y abogó por «estar lo mejor preparado posible» para lo que considere el entrenador.

El futbolista coruñés calificó de «exigente» la pretemporada que ha diseñado el cuerpo técnico y se congratuló de que este verano el equipo no haya tenido que cruzar el Atlántico como el curso pasado.

«La gira de Colombia fue un poco atropellada, no nos benefició en nada. Este año se hicieron mejor las cosas», declaró el centrocampista, que, aunque siente el «gusanillo» de la competición, admitió que es «pronto todavía» para que empiecen los partidos oficiales. «Necesitamos un poco más para adaptar el cuerpo y la plantilla a las necesidades de competición», comentó Bergantiños.