Mosquera: «Si el Elche se hubiera quedado en Primera, también había muchas posibilidades de venir»

TORRE DE MARATHÓN

El jugador coruñés ha reconocido que el Deportivo llevaba tiempo en negociaciones para contratarle

28 jul 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

Pedro Mosquera vuelve al equipo de su casa. El nuevo futbolista del Deportivo ha completado el entrenamiento de esta tarde y se ha subido al autocar para viajar junto a sus compañeros a Oporto, desde donde partirán mañana por la mañana hacia la minigira por Gran Bretaña. El mediocentro se ha declarado feliz con su incorporación al equipo: «Cuando me surgió la oportunidad de venir ni me lo pensé. Llego a un club con una afición genial y vengo con muchas ganas de ayudar y de hacer una buena temporada».

El centrocampista, de 27 años y procedente del Elche, ha señalado que se siente honrado por las cuatro temporadas que el Deportivo le ha firmado y que él mismo espera seguir progresando en las filas coruñesas y que el propio club también crezca. «Según me dijo mi agente, había otros clubes interesados, pero yo quería venir aquí y aunque el Elche se hubiera quedado en Primera también había muchas posibilidades de venir», ha asegurado. «Siempre tienes esa morriña de volver aquí con tu gente, con tu familia, con la gente de la ciudad. Llevo quince años fuera, vuelvo con 27 y es un lujo, con la calidad de vida que hay aquí», incidió sobre su regreso.  

Mosquera recordó que «desde pequeño» sabe «lo que significa el Deportivo», uno de los «equipos», dijo, «más importantes de la Liga en los últimos 20 años y un equipo conocido a nivel mundial».

Tras pasar el reconocimiento médico y firmar por 4 temporadas con el Deportivo, Mosquera se ejercitó por primera vez con sus compañeros en Abegondo, en una sesión que completó con total normalidad con el resto de la plantilla. También se ejercitó otro de los últimos en llegar, Cani, pero el ex del Villarreal lo hizo al margen del grupo junto al central Sidnei.