Insua se plantea irse cedido

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central se reunió con Víctor para conocer su situación en el equipo y sondearlo sobre la posibilidad de buscar minutos en otro club, a lo que el técnico se mostró receptivo

27 jul 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

La continuidad de Insua en el Deportivo está en el aire después de la charla mantenida el pasado sábado con Víctor Sánchez del Amo. El futbolista pidió una reunión con el técnico para interesarse sobre su situación en el equipo y cómo vería el entrenador su posible salida en las próximas semanas. Víctor le habló con sinceridad y le comunicó que no pondría problema alguno para que se fuera cedido si tenía posibilidades de jugar en un buen equipo.

Así las cosas, el canterano -aun cuando su intención inicial era quedarse en el Deportivo para pelear por un puesto, tal y como manifestó hace unas semanas en rueda de prensa- podría haber cambiado de opinión y estudiar la posibilidad de marcharse cedido.

En marzo del 2014, recién llegado Tino Fernández a la presidencia, una de sus primeras actuaciones deportivas fue ampliar el contrato de Pablo Insua hasta el año 2018. Fue en medio de una temporada en la que el de Arzúa había jugado prácticamente todos los encuentros y se había convertido en una de las grandes revelaciones de la Segunda.

Floja temporada 2014-2015

Sin embargo, la Primera se le hizo grande. Con Víctor Fernández echó el resto en los primeros partidos, llegando incluso a jugar lesionado, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Incluso fue víctima de críticas públicas por parte del entrenador, que lo acusó de sobrepeso y no estar a la altura de la competición.

Con la llegada de Sánchez del Amo en la recta final de la competición su presencia en el equipo no se incrementó y se mantuvo la apuesta por la pareja Lopo-Sidnei. El coruñés solo gozó de un partido por ausencia del brasileño y unos minutos por molestias del catalán.

En el actual ejercicio, el Dépor mantuvo a Lopo, fichó a Arribas y logró el regreso de Sidnei, de modo que, a priori, su lugar en el equipo sería la de cuarto central. Una situación que hace solo dos semanas veía como disputable pero que según han pasado los días entiende que no le conviene en exceso.

Navarro y Bergantiños

Aunque inicialmente Víctor deseaba tener cuatro centrales puros, el hecho de contar en la plantilla con Fernando Navarro, bastante acostumbrado a desenvolverse en esa zona, e incluso Alex Bergantiños, que también ha ejercido con acierto en el eje de la zaga motiva que el técnico madrileño no ponga inconveniente a que Insua abandone el club durante un año para buscar minutos en otro club y seguir creciendo como profesional.

No obstante, Víctor le dijo que contaba con él en el caso de que quiera quedarse. De hecho será uno de los futbolistas que viajen esta tarde a Oporto para coger el avión mañana hacia Inglaterra.

De momento, Insua no ha llevado ninguna propuesta firme al club, aunque el hecho de que haya pedido entrevistarse con el entrenador parece indicar que pudiera tener alguna propuesta para contar con minutos. A la vuelta de Inglaterra podría esclarecerse su futuro.