El Dépor sigue a la espera de que Mosquera se desvincule del Elche y firme su contrato

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

DANIEL MADRIGAL

El jugador coruñés espera firmar un contrato de cuatro años con el club herculino

26 jul 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

Mañana está previsto que Pedro Mosquera pase el reconocimiento médico con el Deportivo, firme su contrato y emprenda rumbo a Oporto con el resto de nuevos compañeros. Sin embargo, todavía no está confirmado que esto vaya a suceder, toda vez que el agente del futbolista sigue negociando su desvinculación del Elche.

Al centrocampista coruñés le quedan dos años de vinculación con la entidad ilicitana y su contrato, al igual que el de otros compañeros, incluye una cláusula por la cual, en caso de descenso y de que un club de superior categoría se interesase por él, podría irse cedido de forma gratuita.

Pero el coruñés quiere desvincularse de forma definitiva y firmar por el Deportivo un contrato de cuatro años de duración. A cambio está dispuesto a perdonar una cantidad del dinero que le adeuda el Elche y diferir el pago del resto. Pero Juan Anguix, presidente del club franjiverde, insiste en que condone todo el dinero que le adeudan para concederle la carta de libertad.

En esta disputa de porcentaje de deuda perdonada y aplazada se paralizaron las conversaciones, que podrían cerrarse mañana lunes por la mañana. En cualquier caso, está claro que Pedro Mosquera será jugador del Deportivo y solo falta concretar si lo hará, de momento, en calidad de cedido, o firmará ya un contrato de cuatro años de duración por la entidad que preside Tino Fernández.