El Deportivo se mide hoy al Lugo en el quinto amistoso de la pretemporada

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El posible debut de Sidnei es el principal atractivo del quinto encuentro 

25 jul 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

El posible debut de Sidnei es el principal atractivo del quinto encuentro amistoso de la pretemporada blanquiazul, que llevará al Deportivo hasta Ribadeo. Allí, el plantel coruñés medirá fuerzas con el Lugo con motivo de la disputa de una nueva edición (la número 64 ya) del trofeo Enma Cuervo. Irán todos a la localidad lucense excepto Manuel Pablo, Cardoso y Blas, que siguen lesionados. Sidnei y Cani también viajan con el resto de los futbolistas para, en principio, acumular trabajo en el Pepe Barrera. El ex del Villarreal saltó al césped de Abegondo esta mañana con Sidnei para su primera sesión de entrenamiento, ambos al margen del grupo para ir cogiendo ritmo.

Los de Víctor Sánchez han saldado con victoria sus anteriores compromisos, en los que el nivel del adversario ha ido creciendo. Tras dos conjuntos de Tercera (Silva y Vilalbés) y uno de Segunda B (Racing de Ferrol), el Dépor visitó el pasado miércoles el campo de la Ponferradina. Ante el rival de Segunda cosechó el triunfo más escaso (0-1) de la etapa de preparación.

Hoy (a las 19.30 horas) tendrá un nuevo duelo contra un equipo de la categoría de plata. Un derbi sin puntos en juego ante el nuevo Lugo, que también lo ha ganado todo hasta el momento (dos goleadas al Compostela y un 2-1 frente al Somozas). A las filas rojiblancas llegó hace unos días el exdeportivista Álvaro Lemos, que será otro de los atractivos de la cita en Ribadeo.

El encuentro se celebrará en el campo Pepe Barrera y las localidades están a la venta a 15 euros para el público en general y 5 para los menores de 13 años.

Gira británica

Después del partido, el plantel coruñés dispondrá de un día de descanso antes de arrancar la segunda fase de la pretemporada, en la que el lunes o el martes viajará hasta Inglaterra. Allí se medirá el miércoles al Huddersfield Town para desplazarse después a Gales, donde el sábado se enfrentará al Swansea en el Liberty Stadium.