Lenta evolución de los tocados del Deportivo 

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El equipo completó esta mañana una sesión muy física en Abegondo y táctica por la tarde

21 jul 2015 . Actualizado a las 23:02 h.

El Deportivo trabaja este martes en doble sesión, con un nuevo entrenamiento previsto para las 19 horas en Abegondo. Por la mañana, el equipo de Víctor Sánchez completó un trabajo de alta carga física, con test de fuerza incluido en el gimnasio de la ciudad deportiva. Por la tarde, realizó una sesión táctica y un partido para finalizar.

En cuanto a los tocados que no pudieron jugar en Ferrol (Manuel Pablo, Queijeiro, Cardoso y Luis Alberto), la evolución sigue poco a poco. Cardoso comenzó a trabajar con normalidad tras el golpe que le rompió la nariz la semana pasada. Luis Alberto va poco a poco recuperando ritmo de trabajo en el campo mientras prosigue su plan de refuerzo para sus molestias en el pubis. Ambos podrían tener minutos en el próximo amistoso, contra la Ponferradina en el Toralín el miércoles a las 20.30 horas.

Por la tarde, fue Queijeiro quien se reincorporó al grupo superando sus problemas musculares y también apunta a jugar el tercer amistoso de la pretemporada. De esta forma, sólo Manuel Pablo sigue al margen. El Deportivo entrenará a las 10 de la mañana antes de salir hacia Ponferrada.

Será el primer partido de enjundia que el cuadro blanquiazul dispute en esta pretemporada. La Ponferradina se prepara para afrontar su cuarta campaña consecutiva en Segunda división, donde el curso pasado volvió a quedarse a las puertas de clasificarse para la promoción de ascenso. El Dépor acude al Toralín después de tres triunfos, en los que anotó nueve goles (ocho marcados por fabrilistas o jugadores cuya continuidad en la primera plantilla no está confirmada) y solo recibió uno.