Luis Alberto: «Espero volver a sentirme jugador en el Dépor»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El mediapunta del Liverpool se sometió a las pruebas médicas antes de firmar su contrato

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:19 h.

Víctor y sus propias ganas de reivindicarse han llevado a Luis Alberto a vestir la camiseta blanquiazul. El mediapunta ya es un deportivista más después de haber superado las pruebas médicas y comprometerse por una temporada con el club coruñés, al que llega en préstamo por el Liverpool inglés. «Hablé con el míster, que me conocía del Sevilla y él fue la principal razón de que me viniera para acá, que iba a estar aquí muy a gusto, que me iba a volver sentir jugador y que iba a volver a estar al nivel de estos años atrás», señaló. Jugador de talento y fantasía, aspira a sacarse la espina de la pasada temporada, cuando apenas participó en la notable trayectoria del Málaga.

Pero el entrenador deportivista no se había olvidado de él. Aunque debutó en el 2011 de la mano de Gregorio Manzano, él mismo y Míchel lo recuperaron a la temporada siguiente desde el filial. Revolucionó un amistoso contra el Legia polaco, cuando dio los pases de los dos goles de su equipo. «Desde el punto de vista personal quiero reencontrarme, disfrutar y sobre todo hacer disfrutar a la gente y también devolverle la confianza al míster», declaró ayer, cuando reconoció gráficamente que su puesto natural es «cerca del delantero, aunque -añadió- me han usado en casi todas las posiciones del ataque, desde el mediocentro hasta las bandas y me encuentro cómodo en muchas, no pongo ninguna pega», dijo.

Luis Alberto recordó de aquella etapa en el Sevilla a Fernando Navarro, el primero de los fichajes deportivistas de este verano. «He coincidido con él dos o tres años, cuando yo subí al Sevilla, y será un poco más fácil para asentarme aquí», añadió antes de insistir en que, pese a sus buenas perspectivas, no se siente titular antes de empezar. «Habrá que ganárselo», subrayó.