Mascarell, otra perla blanca en cartera

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El mediocentro ofensivo del Madrid disputó la temporada pasada 30 partidos en el Derby County

04 jul 2015 . Actualizado a las 17:50 h.

El Deportivo mantiene su vista puesta en la cantera blanca. Si la pasada temporada incorporó a José Rodríguez, este año tiene a varios futbolistas de La Fábrica entre sus preferencias. Pero, después de que se le hubiera escapado Burgui, que firmó por el Espanyol, hay un nombre propio que parece encajar a la perfección en la plantilla que diseña Víctor Sánchez del Amo. Se trata de Omar Mascarell, un mediocentro de 22 años, que la pasada temporada disputó 30 partidos en el Derby County de la Championship League.

El futbolista tinerfeño de origen ecuatoguineano debutó con el Real Madrid hace dos temporadas en el último partido de Liga a las órdenes de José Mourinho. Fue en la victoria blanca frente al Osasuna (4-2) y entró en el minuto 80 sustituyendo a Özil. El año pasado fue uno de los destacados de la pretemporada del equipo blanco y Carlo Ancelotti le ofreció la oportunidad de quedarse en la plantilla como quinto mediocentro. Sin embargo, el canario optó por disfrutar de minutos y no dudó en hacer la maleta para viajar a Inglaterra y enrolarse en las filas del Derby County a las órdenes de Steve McClaren. Allí disputó 30 partidos, totalizando 2.181 minutos entre Liga, FA Cup y Carling Cup.

En la actualidad son varios los equipos que han mostrado su interés, tanto de la Liga española (Las Palmas o Eibar, entre ellos) como de la Premier. En concreto, el Newcastle tiene intención de hacerse con sus servicios, después de que este año haya fichado al técnico que se llevó a Omar Mascarell al fútbol británico.

Sin embargo, el jugador ha manifestado en círculos íntimos que su intención es quedarse en España y que, de momento, la propuesta que más le atrae es la del Deportivo. Tiene buenas referencias del club y de la ciudad.

Pero sigue perteneciendo al Real Madrid, con el que le queda un año de contrato, y está citado el próximo fin de semana para iniciar la pretemporada.

Lo que todavía no ha manifestado la entidad blanca al joven jugador es si desea ampliar su contrato para cederlo una campaña más. Lo más probable es que pueda darle la libertad bien gratis o a un precio simbólico reservándose eso sí una opción de compra para los próximos años en el caso de que, como sucedió en el pasado ejercicio con Lucas Vázquez, el jugador despunte y quiera repescarlo.

Con Omar Mascarell, el Deportivo conseguiría un mediocentro con mucho futuro y proyección, que ya cuenta con experiencia en una Liga importante como es la segunda categoría del fútbol inglés.

Futbolísticamente, este joven salido de la prolífera cantera canaria es un jugador de buen toque, elegante y gran visión de juego. En los juveniles, era junto con Jesé uno de los más destacados, lo que levó a ambos a subir juntos al filial del Real Madrid.